Fiesta de la Cubanía: convergencia de arte y tradición (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 12 octubre, 2018 |
0

La XXIV edición de la Fiesta de la cubanía retorna a Bayamo, del 17 al 20 de este mes, como punto convergente del arte y las tradiciones cubanas.

 

La cita rendirá tributo a los 150 años del inicio de las gestas independentistas y a la interpretación  popular de la letra del Himno de Bayamo, hecho que dio lugar a la celebración de la Cultura Nacional, el 20 de octubre.

 

 

Conferencia de prensa Fiesta de la Cubania

Publicada por La Demajagua en Viernes, 12 de octubre de 2018

 

Fiesta de la Cubanía, del 17 al 20 de este mes en Bayamo
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
El Doctor…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 12 de octubre de 2018

 

El programa de actividades incluye todas las manifestaciones artísticas con los espacios habituales para los diferentes grupos etarios y su extensión a centros educativos y comunidades bayamesas.

 

Yordan Roberto León Rodríguez, director provincial de Cultura en Granma, expuso, en conferencia de prensa, que entre las esperadas propuestas será develada una figura en cera, que este año rendirá tributo al poeta Jesús Orta Ruiz, conocido por el pueblo como el Indio Naborí.

 

Por su parte, Damiana Figueredo, directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana, institución que organiza el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, explicó que para el debate están aprobados 89 trabajos vinculados a las contiendas bélicas y se prevé la presencia de descendientes de Pedro Figueredo (Perucho). 

 

Entre los invitados a la festividad se encuentran Eusebio Leal Spengler, Historidor de La Habana; Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba; Flora Fong, artista de la plástica; la actriz Eslinda Núñez Pérez, Premio nacional de cine 2011; Héctor Iván Espinosa Farfán, embajador de Guatemala en Cuba,  y el grupo Buena Fe, el cual ofrecerá el concierto inaugural.

 

#FiestadelaCubanía

Ya se acerca la Fiesta de la Cubanía, del 17 al 20 de Octubre!!!!
Las propuestas se ultiman en la ciudad de #Bayamo para hacer de esas jornadas momentos inolvidables de la historia y la cultura cubana!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 11 de octubre de 2018

 

#FiestadelaCubanía

La sociedad Yoruba presente en la #FiestadelaCubanía!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 11 de octubre de 2018

 

La Espada Ceremonial de Carlos Manuel de Céspedes, presidirá la celebración, al llegar a la Plaza de la Revolución custodiada por el grupo de teatro Guerrilla de Teatreros, el cual realiza presentaciones en los poblados de los sitios donde el Padre de la Patria junto a otros mambises acamparon o combatieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *