Fiesta de las letras en Bayamo (+ video y programa de actividades)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 31 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La XXVI edición de la Feria internacional del libro, dedicada al destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, y con Canadá como país invitado, abrirá sus puertas en Bayamo con la gala Por los caminos de papel, en la noche del próximo  5 de abril.

Con textos de Abel Guerrero, Luis Carlos Suárez y Juan Manuel Reyes Alcolea, y bajo la dirección de Fernando Muñoz Carrazana, subirán a escena el grupo Yoruba Man, el coro Ismaelillo y la Orquesta de guitarras, entre otros artistas.

El panel Hart: Revolución y cultura inaugurará el programa académico, que sesionará en la Casa de la Nacionalidad Cubana, los días 6 y 7, y el cual integran conferencias y presentaciones de libros, como El aldabonazo  en la clandestinidad, de Armando Hart, y Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública, de Naida Orozco Sánchez.

Una veintena de prestigiosos invitados se une a los autores granmenses, entre los que se homenajearán en esta ocasión a Arsenio Rosales Morales, Premio al mérito literario José Joaquín Palma,  y a el escritor y compositor Abel Guerrero Castro, en sus 50 años de vida artística.

Alpidio Alonso, vicejefe de la sección de Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director de la revista Amnios; Luis Toledo Sande, periodista e investigador; Arturo Enrique Arango Arias, narrador y guionista de cine; y los escritores Omar Felipe Mauri y María Liliana Celorrio, entre otros, fueron invitados al evento.

El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y homenajear a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su muerte constituyen motivaciones de la feria, que incluye títulos, como Fidel nunca se ponchaMujer y Revolución, El juicio del Moncada y Cien poemas del Che.

Entre las novedades del programa, que prevé también exposiciones, espectáculos teatrales, danzarios y musicales en plazas y salas de Bayamo, se encuentra la propuesta de libros en formato digital por la editorial Futuro, de la Universidad de Ciencias Informáticas, en la sede provincial de los Joven Club de Computación.

Mil 57 títulos, alrededor de 86 mil ejemplares, de las editoriales Vigía, Arte y Literatura, Abdala, Selvi, Orto, Bayamo, y otras, estarán a la venta en 14 emplazamientos, además del Pabellón infantil y la gran librería.

Constituyen sitios hacia donde se extenderá el evento el Hospital pediátrico General Milanés, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Fábrica de tabaco, la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, los consejos populares Siboney y Camilo Cienfuegos, la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, la Escuela provincial del Partido Comunista de Cuba Desembarco del Granma, y el Jardín Botánico Copaynicú.       

Aquí puede acceder, además, a las actividades del evento PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIBRO BAYAMO 2017                       

 

Próximamente en Bayamo Feria Internacional del Libro

Publicado por La Demajagua en Jueves, 30 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *