Fiesta del Aliñao, entre homenajes y tradición (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 8 julio, 2019 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier

En un domingo de homenajes, brindis y tradiciones devino la última jornada de la Fiesta del Aliñao 2019 en esta provincia de Granma.
Los artistas participantes en la cita llegaron hasta el hospital Carlos Manuel de Céspedes para celebrar el nacimiento de alrededor de 20 niños junto a sus madres, familiares y trabajadores del centro.

 

Trovadores cubanos cantan La Bayamesa ante la tumba de Sindo Garay.
II edición Fiesta del Aliñao.

Publicada por Jacqueline Perez en Domingo, 7 de julio de 2019

 

Durante el encuentro intercambiaron acerca de la tradición del aliñao en la región y brindaron con la rica bebida.

Asimismo la música constituyó parte del encuentro donde los presentes escucharon temas como Cabalgando con Fidel, La gota de Rocío y otros, en la voz de Raúl Torres, Indiana y Rodin, Fidel Diaz y demás trovadores presentes.

Este domingo además Juan Ramírez Martínez, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma comunicó a las recién estrenadas madres que guardarían una botella de aliñao junto a los nombres de todas ellas y sus hijos para abrirla dentro de 15 años.

Los artistas invitados al evento también llegaron  hasta la Necrópolis de Bayamo para homenajear al trovador Sindo Garay y al periodista Bladimir Zamora.

 

#GranmaEn26 La fiesta del Aliñao continuo ayer con varias actividades por parte de sus invitados ayer se presentó en La…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 6 de julio de 2019

 

En el sagrado lugar recordaron la obra y vida de ambos artistas, a la vez que alzaron sus voces con hermosas melodías y versos.

Después de tres jornadas de intensa actividad cultural en Granma concluyó la segunda edición de la Fiesta del Aliñao.

La cita cerró con la invitación a seguir afianzando este evento dentro del sistema de espacios anuales del territorio para ofrecer propuestas artísticas de primer nivel a los granmenses y realzar una tradición propia de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *