Fiesta del arte joven en Manzanillo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 13 noviembre, 2015 |
0

Miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Granma y otras provincias del país disfrutan, desde este 12 de noviembre y hasta el 16, de la VII edición de la Fiesta Innombrable, en Manzanillo.

El evento, uno de los cinco auspiciados por esa organización en la provincia, agrupa jóvenes creadores de las distintas manifestaciones del arte y la literatura, para la confrontación estético-artística, para debatir y estrechar lazos a favor del constante sueño de hacer, que motiva a sus organizadores y participantes.

Léster Escalona González, presidente de la AHS en el municipio, manifestó el propósito de que niños y adultos formen parte de la cita, aprecien y valoren las obras.  “Es también la oportunidad de socializar lo que hacemos”.

Henry William Martínez, máximo dirigente de la organización en Granma, resaltó que, en esta oportunidad, las presentaciones llegan hasta comunidades rurales, como Las Novillas, El Palmar, Troya y La Demajagua, a través de dos brigadas artísticas, “acciones que refuerzan el deseo de acercarse más al público fuera de las instituciones y lograr un mayor impacto en la sociedad”.

Otra de las novedades es el evento teórico En defensa de la cultura cubana, “indispensable para debatir sobre temas medulares de la política cultural,  tendencias editoriales y otros relacionados con la creación en la provincia y el país”, expresó Yoiner Díaz, jefe de la sección de Literatura y Crítica y vicepresidente a nivel de provincia.

Para este fin de semana, se prevén actividades en los repartos Juvenil, el ICP, en El Recreo y San Francisco. Además, diálogos con la participación del historiador de la ciudad, Delio Orozco, la presentación del grupo de teatro La casa del cuento y el espacio Café descarga, todo en la Casa del Joven Creador.

A partir de las 5pm del sábado, Gran Danza y Ormán Cala y su grupo, deben sumar adeptos en la escalinata Celia Sánchez y el Centro Cultural José Martí, respectivamente.

En la noche, manzanilleros y visitantes, disfrutarán del concierto de los grupos Barra Abierta y Patio Ajeno.

Para el domingo, se planificaron visitas a sitios históricos, el encuentro Trovarte en el Litoral Manzanillero y el concierto de clausura en el Castillito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .