Fiesta de los pioneros y los jóvenes

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 abril, 2016 |
1

MANZANILLO.- Las escuelas, centros estudiantiles e instituciones donde está presente el ímpetu juvenil en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma recibieron engalanados este 4 de abril, día de los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El lunes abrió con matutinos especiales donde se hicieron presentes las más variadas iniciativas, que en las escuelas incluirá la demostración de habilidades del movimiento de pioneros exploradores, círculos de interés y fiestas en cada destacamento.

Los jóvenes manzanilleros en sus centros de estudios y trabajo brindarán por la efemérides, estimularán a los más destacados e intercambiarán sobre los desafíos que tiene por delante la UJC.

El Hospital Infantil Hermanos Cordové será la sede de las actividades centrales del territorio, que irán acompañadas de música, canto, danza, cakes, golosinas y otras atracciones para los pequeños ingresados en esa institución.

En la ceremonia se distinguirá el quehacer de jóvenes desatacados y otros recibirán el carné que los acredita como nuevos militantes de la organización.

Antes, hasta el Hermanos Cordové llegará la bicicletada “Los colores de mi bandera”, iniciativa que con 90 ciclos se dedicará a las nueve décadas de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La jornada de celebración por los nuevos aniversarios de la OPJM y la UJC, que el fin de semana incluyó opciones de cultura, deporte, recreación, gastronomía y labores productivas en diversos escenarios de la ciudad del Golfo, concluirá en la tarde con una Gala Artística en el Teatro Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. “ABRIL DE PRIMAVERA”
    Abril fue la primavera
    que anunció un nuevo porvenir,
    los sueños de una nueva era,
    de morir por la Patria, que es vivir.
    De entre las aulas y pañoletas
    nació ese fervor inocente,
    de conquistar para Cuba las metas,
    de los pioneros y adolescentes.
    Abril fue la primavera
    que dio al mundo una lección,
    y mostró por vez primera,
    el socialismo de mi Revolución.
    Tuvo Abril un titán en Girón,
    galopando entre olas y arena,
    y sobre un corcel de hierro y cañón,
    hundió al águila que envenena.
    Los pioneros y jóvenes comunistas,
    este Abril celebramos orgullosos,
    haber alcanzado las conquistas
    y de tener un FIDEL, ENTRE NOSOTROS!

    Autor: Insp. Osvaldo Jiménez Toledano
    Aduana Manzanillo, Granma