Fiesta obrera a la altura de la Patria

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 abril, 2018 |
0

Manzanillo.- “La fiesta obrera por el día internacional de los trabajadores tiene que estar a la altura de la Patria y la Revolución, convertirse en el momento para reafirmar desde esta tierra donde inició la Revolución la irrevocable decisión de preservar  las conquistas del Socialismo”.

De esa manera lo refirió este sábado Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en esta costera localidad de la oriental provincia de Granma al clausurar las sesiones de la conferencia XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí.

El dirigente político manifestó que en estos momentos todas las metas tienen que llevar impresas el protagonismo de los hombres y mujeres que hacen avanzar la economía en los diferentes sectores del municipio, segundo en importancia de la provincia.

“Hay que superar con más agilidad nuestros propios errores, solubles con el concurso y la unidad de todos: hay que exigir que se labore y funcione bien y para ello están los cuadros y funcionarios a los distintos niveles.

“Tenemos la obligación de perfeccionar los métodos y estilos de quehacer, la labor política–ideológica  para que los trabajadores hagan suyos los distintos propósitos.

Santiesteban Ávila señaló como prioridad el acercamiento a los jóvenes: “Hay que ofrecerles tareas, acompañarlos, probarlos en cargos de dirección en los sindicatos, enseñarlos y demostrarles confianza, que participen.

El máximo dirigente político manzanillero definió al sector no estatal como otro de los aspectos de interés para el trabajo de los  líderes sindicales: “Es responsabilidad sumarlos, como lo más importante.

“Esta reunión ha sido un punto de partida en un período decisivo y debemos rectificar lo que no está bien, y para ello contamos con ustedes. El combate es duro y el único premio será la satisfacción del deber cumplido.

“El Primero de Mayo demostraremos la unidad indestructible de los manzanilleros y manzanilleras, compromisos y victorias”.

Los delegados y delegadas a la sesión de clausura de la conferencia municipal XXI Congreso de la CTC en Manzanillo debatieron temas referidos a  la efectividad de las faenas productivas, la guardia obrera, la garantía de materias primas, el trabajo político-ideológico, las capacitaciones, la importancia de los objetos sociales de las entidades, los estímulos morales y materiales.

Parte de la agenda incluyó el análisis de las acciones para enfrentar  los delitos, la corrupción e ilegalidades en el ámbito laboral  y la atención a los obreros de más experiencia y los jóvenes que se incorporan, necesaria continuidad en los desempeños de mayor trascendencia económica y social para este costero territorio granmense.

Los presentes en la asamblea coincidieron en valorar como espacios cardinales  las reuniones de las secciones sindicales, porque allí se discute todo, se intercambia y compromete a los integrantes de los colectivos laborales.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí; al líder de la clase obrera cubana, Lázaro Peña González y al aniversario 150 del inicio de las luchas cubanas por la independencia, la asamblea contó la presencia de Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en Granma; Daniel Rodríguez Verdecia, historiador del movimiento obrero en la región oriental de la Isla y Sara Rosales Alarcón y María Ortega García, Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

En la sesión final se presentó el nuevo secretariado ejecutivo de la CTC en Manzanillo. Al centro la compañera Susannia Hernández Rodríguez, ratificada en el cargo de secretaria general.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *