De fiesta el teatro en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 enero, 2018 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con una conferencia  “a varias voces” inició, hoy, en la provincia de Granma, el programa de actividades de la Jornada nacional del Teatro Cubano, que se realiza en todo el país  hasta el próximo 22 de enero en curso.

El patio de la Casa de la Nacionalidad Cubana, en el centro histórico de Bayamo,  acogió a actores, actrices y estudiantes de teatro, para escuchar disertaciones sobre Teatro Cubano Contemporáneo.

Los conferencistas fueron Juan González Fiffe, René Reyes Blázquez, Fernando Muñoz Carrazana, Norberto Reyes y Freddy Núñez Estenoz, directores, respectivamente, de teatro callejero Andante, Guerrilla de Teatreros, colectivo teatral Granma, teatro Alas D´Cuba y Teatro del Viento, los cuatro primeros granmenses y camagüeyano el quinto.

A la celebración en Granma asisten como invitados Fátima Patteson, Premio Nacional de Teatro 2017, Freddy Núñez Estenoz y los grupos Teatro Makubá, de Santiago de Cuba, y Teatro del Viento, de Camagüey.

Durante la jornada, agrupaciones teatrales de Granma y las de Santiago de Cuba y Camagüey mencionadas, harán presentaciones en teatros, una escuela de arte, un hospital infantil y comunidades, espacios públicos y comunidades rurales.

El 22 de enero se celebra el Día del Teatro Cubano como homenaje a las víctimas de la masacre del Teatro Villanueva, en La Habana, en igual fecha de 1869, realizada por voluntarios  españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *