FIFA nomina 10 candidatos a Premio al Mejor Entrenador Masculino

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 noviembre, 2016 |
0
Luis Enrique, Director Técnico del Barcelona
Luis Enrique, Director Técnico del Barcelona

Berna, – La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer hoy la lista de los 10 directores técnicos que optarán por el premio The Best al Mejor Entrenador Masculino.
En la lista de los posibles mejores DT aparecen el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el español Luis Enrique (Barcelona) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), un trío de técnicos que participan en la Liga española.

Completan el listado el galés Chris Coleman (Gales), el francés Didier Deschamps (Francia), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool), el español Pep Guardiola (Bayern/Manchester City), el italiano Claudio Ranieri (Leicester City) y el portugués Fernando Santos (Portugal).

Por latinoamérica, el argentino Diego Simeone tuvo otra excelente temporada con el Atlético de Madrid, con el que fue finalista de la Liga de Campeones por segunda ocasión en tres años, mientras su compatriota Pochettino terminó segundo en la Premier League inglesa al mando de Tottenham.

Los galardones serán entregados en una ceremonia en Zúrich el 9 de enero de 2017, donde se tributará homenaje a las grandes figuras futbolísticas de 2016.

La FIFA elegirá a los ganadores mediante un proceso en que el 50 por ciento del resultado se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.

El otro 50 por ciento será la suma del resultado de una votación pública por Internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

Los ocho premios que tendrá la primera gala reconocen además al Mejor Jugador de 2016, Mejor Jugadora, Mejor Entrenador Femenino, Premio Puskas al Mejor Gol, al Fair Play, a la afición y el equipo ideal de la campaña (FIFA FIFPro World11).

Los futbolistas profesionales de todo el mundo seleccionarán su alineación ideal de 2016 votando la composición del FIFA FIFPro World11, el equipo perfecto.

El ganador del Premio Puskás de la FIFA al gol del año será elegido por los hinchas mediante una votación abierta, mientras un grupo de expertos decidirá el ganador del Premio Fair Play de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *