Figura de Carilda Oliver enriquecerá colección del Museo de Cera de Bayamo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 mayo, 2019 |
0

Una escultura en cera policromada y a tamaño natural de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra formará parte de la colección del Museo de Cera, de esta ciudad, único de su tipo en el país.

Ysmary López Comas, directora de la institución, declaró que la escultura de la llamada Novia de Matanzas constituirá un regalo por el décimo quinto aniversario de la singular pinacoteca, a celebrarse en julio próximo.

Dijo a la ACN que Raidel Hernández Fernández, viudo de Carilda, dio su consentimiento para la confección de la figura, y ahora están a la espera de la carta oficial de autorización para iniciar el proceso creativo.

La escultura –dijo- estará a cargo de los artistas de la familia Barrios Madrigal, vecinos del serrano municipio de Guisa, y autores de la mayoría de las piezas expuestas en el museo.

Precisó que los autores están acopiando cera, pigmentos y otros materiales básicos, así como el acero necesario para fabricar la estructura metálica o esqueleto de la nueva obra de arte, cuya creación incluye, con anterioridad, la elaboración de un expediente científico con datos característicos de la escritora.

Pretendemos que la oportunidad de apreciar otra imagen humana a tamaño real y que evoque a Carilda genere un mayor atractivo para el público en la etapa estival, período en el cual recibimos gran cantidad de personas, agregó López Comas.

Fundado el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera exhibe alrededor de una veintena de esculturas de personalidades cubanas y extranjeras, destacadas en disímiles esferas del desarrollo humano, además de gran variedad de especies de animales, exponentes de la biodiversidad de los parques naturales del suroriental territorio de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *