Fin de año mortal y anegado en el sur de Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 enero, 2016 |
0
Poblado de Tiptonville, en Estados Unidos/ Foto AP
Poblado de Tiptonville, en Estados Unidos/ Foto AP

Washington, 1 ene (PL)  Al menos 24 personas murieron y cuatro estados enfrentan grandes inundaciones a causa de la crecida del río Misisipi  y sus afluentes, indican hoy informes oficiales.
En los últimos días el sur del país enfrentó fuertes tormentas, tornados y grandes acumulados de lluvia, lo que según el Servicio Meteorológico estadounidense resulta en grandes inundaciones en los estados de Illinois, Misuri, Oklahoma y Arkansas.
Mientras, pobladores más al sur en el curso del Misisipi están alerta ante el previsible aumento de la crecida, que ya daño cientos de viviendas y negocios, entre otras afectaciones.
Según las autoridades locales pese al descenso de las aguas en algunas zonas,  la situación es compleja en las inmediaciones de St. Louis, donde importantes vías de comunicación se mantienen cerradas y empresas de ferrocarriles como Union Pacific y Amtrak suspendieron el servicio de trenes en algunas zonas.
En tanto, el  gobernador de Missouri, Jay Nixon, implantó el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para asistir a las comunidades inundadas por el aumento del nivel de las aguas, la falta de fluido eléctrico y agua corriente.
La crecida del Misisipi afecta también a Louisiana, donde las autoridades tomaron medidas como el cierre de esclusas y colocar sacos para evitar desbordamientos y nuevas inundaciones.
La mayoría de los fallecimientos a causa de la inclemencia del tiempo se reportaron en los estados de Missouri, Illinois, Arkansas y Oklahoma, afectados durante varios días por lluvias torrenciales.
Según estimados oficiales al menos 12 millones de personas están afectadas por las inundaciones en toda la cuenca del río Misisipi de norte a sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .