Fin de semana de sonrisas y diversión (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 agosto, 2017 |
0
El escenario de La Concha se llenó de colores y alegría / FOTOS Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Un fin de semana de sonrisas y diversión tendrán los miles de niños manzanilleros durante su carnaval 2017, con múltiples propuestas en varias áreas de la segunda urbe en importancia, de la oriental provincia cubana de Granma.

La fiesta abrió la noche del viernes con un colorido  y lindo espectáculo dedicado a Pelusín del Monte, títere nacional de Cuba en su aniversario 61.

Los niños  fueron los protagonistas de la gala, a la que acudieron miles de infantes  junto a sus familiares, sin importar la tardanza en comenzar  como consecuencia de la lluvia.

El escenario del centro recreativo cultural La Concha brindó el espacio a los a integrantes de los proyectos locales Corales del Golfo, Talento de Barrio y  La Edad de Oro, junto a los actores y actrices del grupo de teatro Ategua.

Fuertes ovaciones e intensas carcajadas  provocaron en el público la entrega de los jovencitos que componen el organito El Gallito, del municipio granmense de Guisa y los payasos Florecita y Cebollita, de la provincia de Camagüey.

Estos últimos tuvieron a su cargo la selección al azar del niño carnaval, distinción de la fiesta de 2017 que recayó en Norlys Santis Yaqui, de dos años de edad, y quien acompañará a las Estrellitas y Perlitas del carnaval, en las carrozas y en diversas áreas del rumboncito.

Norlys es el niño carnaval infantil 2017.

La estrellita (con vestido amarillo) y las Perlitas del carnaval infantil Manzanillo 2017.

Las chicas del organito El Gallito, del municipio granmense de Guisa.
Los chicos de El Gallito.

Hoy, desde bien temprano, suenan los tambores, quintos, cencerros y llamadores de las congas de las comparsas participantes en el convite, que tardó en comenzar por problemas organizativos.

Antonio Quesada Labrada, director artístico de la comparsa Tejiendo sueños, del popular barrio de Caymari, dijo que tratarán de repetir el gran premio de la versión anterior.

“Presentaremos varias coreografías con bailes propios de cumpleaños y la música que se utiliza en ese tipo de fiestas.

La conga de la comparsa Tejiendo sueños

“El trabajo fue intenso por varios meses, y tenemos la expectativa de alcanzar un buen lugar en la competencia porque los integrantes se entregaron con dedicación y disciplina en los ensayos”.

El menor de los percusionistas de Tejiendo sueños

El carnaval infantil manzanillero provoca, durante este sábado y domingo, el deleite de miles de infantes de esta costera localidad y los que llegan de otros territorios.

Existen diversas ofertas gastronómicas con particular relevancia para los dulces, refrescos y golosinas en parques, plazas, la avenida Primero de Mayo.

A lo anterior se unen las presentaciones de más de una veintena de proyectos artísticos comunitarios y de otras provincias, de deporte y recreación, con el propósito de que este fin de semana trascienda entre sonrisas y diversión.

revisado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *