Finaliza cruzada de audiovisuales en Media Luna, Granma

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 octubre, 2015 |
0

Television SerranaCon una muestra en el cine Cinco palmas, de Media Luna, finalizó en Granma la cruzada audiovisual de Media Luna, que iniciara el 25 de septiembre con la proyección de documentales rodados por la Televisión Serrana durante el pasado año.

Durante este período se efectuaron 10 documentales de la realizadora Ariagna Fajardo Nuviola, entre estos, Achel, y La vaquerita; de su homólogo David Morales Rodríguez, La última anilla, Así es mi vida, y Media Luna; de Carlos Rodríguez Rodríguez, La delegada, Los sueños de Nico y Desvelorio, un documental en que la muerte se asume de una manera desenfadada, con ciertos matices de humor negro.

Estos materiales reflejan problemáticas diarias de los lugareños, como el abastecimiento de agua, la fe, la sequía y las alternativas para mitigar la escasez; las tradiciones, la orientación profesional, la soledad y la capacidad de inventiva, por citar algunas temáticas.

Aparejado a la exposición de documentales se elaboraron otros y realizaron talleres de intercambio e investigación sobre el tema cuyos debates hicieron del evento una intervención sociocultural en la cual participaron aficionados de las disímiles manifestaciones artísticas.

Como parte de las muestras se realizaron acciones de intervención comunitaria en la Guanábana, Purial Arriba, Purial abajo, El Corojo, El Cedrón, Cinco Palmas, Jobo Ladeao, Punto nuevo y Media Luna.

La muestra incluyó 10 documentales rodados durante la cruzada 2014 y el titulado, Sísifo o Jorge Arranz, del realizador David Morales Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .