Finaliza Díaz-Canel visita gubernamental a Granma (+ fotos, audio y videos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 junio, 2018 |
1
Marbelis Campos Buquet, delegada de Recursos Hidráulicos en Granma, explica  in situ a Díaz-Canel  las características del tanque  apoyado que se construye  en Barrio Azul, Bayamo, como parte de la rehabilitación integral del acueducto de la ciudad.  FOTO/Rafael Martínez Arias

“Estamos en Granma porque esta es la cuna de la nacionalidad, de la revolución y de la independencia”, declaró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba al concluir, hoy,  una visita gubernamental a la provincia.

Díaz-Canel, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente del Consejo de Estado, ministros, viceministros y representantes de organismos, recorrieron parte del territorio granmense durante los días 27 y 28, para comprobar cómo se implementa la materialización de los Lineamientos adoptados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez revisó en Granma los resultados del programa arrocero/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de junio de 2018

Con ese propósito estuvieron en centros de producción, de prestación de servicios y lugares históricos de Manzanillo, Yara y Bayamo.

En la reunión resumen del recorrido, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular , informó sobre los resultados de la localidad en producción mercantil y otros indicadores, por ejemplo, mortalidad infantil, en los primeros cinco meses de este año, satisfactorios en sentido general, pero no exento de dificultades.

 

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino expone en reunión con el…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de junio de 2018

 

Miguel Díaz Canel Bermúdez recorrió en la provincia de Granma varios objetivos importantes

El Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez recorrió en la provincia de Granma varios objetivos importantes para el desarrollo socio económico del territorio. Distingue el encuentro con los arroceros del municipio de Yara, y pobladores de la comunidad, y con los obreros del combinado lácteo de Bayamo.

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de junio de 2018

Díaz-Canel dijo que es necesario entender la situación de la economía del país, del impacto en ella del bloqueo de Estados Unidos y la poca disponibilidad de divisas.

Por tanto, añadió, es preciso hacer planes racionales y en lo que resta de este año, “acercarnos lo más posible al cumplimiento de lo planificado”.

Los ministros explican situación actual en sus sectores durante visita gubernamental a Granma del Presidente cubano Miguel Díaz Canel
Por Lizet Márquez

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de junio de 2018

Añadió que la visita gubernamental tiene tres propósitos: chequear los planes fundamentales de la provincia, ya mencionado, sistematizar los procedimientos de trabajo y  que los cuadros y las instituciones se vinculen más con las estructuras de base.

Aseveró que la celebración, el 26 de julio próximo,  del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y 150 del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, el 10 de octubre del venidero año, son exponentes del protagonismo histórico de Granma.

Presidente cubano Díaz-Canel visita Manzanillo.

Presidente cubano Díaz-Canel visita Manzanillo.

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de junio de 2018

“Por lo tanto, añadió, tenemos suficientes motivaciones políticas, ideológicas, históricas, que forman parte, también, de nuestra identidad, para elevar la combatividad, para elevar la participación, y la efectividad, en el trabajo integral del territorio y del país”.

El presidente cubano agradeció las muestras de cariño a Fidel y Raúl Castro Ruz y a los integrantes del Consejo de Ministros, expresadas por el pueblo granmense durante la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hoy en la mañana, como siempre lo hago, sintonizar la Emisora Radio Granma para informarme antes de partir para mi trabajo, y fue muy alentadora escuchar a la periodista de la Emisora de Radio Bayamo cuando se enlazaron en el contacto de Ciudad a Ciudad e informo sobre la importante reunión que se desarrollo ayer en Bayamo, sobre la visita de trabajo que se realizo en la Provincia por nuestro Presidente del Consejo de Estado y de Ministro Compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez , realmente fue muy alentadora para los Manzanilleros, y todo el Pueblo de Granma, en su propias palabra me parece que no se le quedo nada por tocar, todo le llego gracias mi Presidente, quiero aprovechar esta oportunidad para expresar algo que he planteado en varias Rendiciones de cuenta del Delegado y aun no se ha hecho nada y como Manzanillero me preocupa y ocupa y es sobre EL TANQUE DE AGUA que abastece a la gran mayoría de los Manzanilleros, con capacidad para 5000 Metros Cúbicos que está ubicado en monte alto, pues este envasé era de la TERMINAR DE CUPET TANQUE NUMERO 1 COMBUSTIBLE (ES DE HIERRO) con varios años en explotación se desarmo y se armo para este fin, cuando estaba previsto en la inversión del Acueducto que se construyera uno de ORMIGON, cosa esta que no sé como el CIMAT PERMITIO esto usarlo para AGUA POTABLE ya está muy deteriorado se le han hecho varios remiendo por lo que se debe cuando exista financiamiento tener en cuenta esta inversión