Finaliza la Feria, premian los mejores

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 diciembre, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Las representaciones de Camagüey, Granma y Holguín lograron los mejores resultados en la Feria Internacional Agropecuaria Granma 2015 que concluyó este domingo, en el recinto ferial de la ciudad de Bayamo, con la asistencia de unas 100 mil personas durante las nueve jornadas que duró.

Los camagüeyanos alcanzaron los mayores lauros en el juzgamiento de ganado como criador y expositor caprino en la raza Alpina, perteneciente a la empresa pecuaria Triangulo II, mejores expositores de búfalos y equino de las empresas Maraguan y Rancho San Vicente, respectivamente.

Los mejores en similares categorías en la especie canícula correspondieron  a la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique; en porcino a la empresa Granma; vacuno de carne con las razas Charol y Criolla a la genética y cría Manuel Fajardo, de Jiguaní.

Mientras el holguinero George Ávila Ledea, criador privado  de ovinos ganaba los premios con la raza Pelibuey Bernejo.

También fueron reconocidos en las competencias de rodeo en enlace ternero a Yoandris Méndez, de Villa Clara; derribo de novillo a Yoan Lorenzo Cobas, de Granma; en monta de toros a Alberto Lorenzo, de Villa Clara; ordeño de vaca a Jorge Corcho y Yoandris Jiménez, ambos de Villa Clara; en coleo a Michel Pantoja, de Granma junto a Jorge Corcho y Yodandris Jiménez.

Asimismo ganaron la distinción en carrera entre barriles: Aliuska Estrada Tamayo, de Granma; mejor acróbata, Dayan Jesús Áreas Roblejo; floreador de lazo, Fernando Alfonso Rodríguez, de México; madrinero Walberto Soracain, de Villa Clara; artista cómico Frank Eloy Consuegra, de Villa Clara y locutor Guillermo Silva, de Santiago de Cuba.

Villa Clara resultó el equipo campeón de rodeo; el vaquero Reinier Padilla, de La Habana, el máximo acumulador de puntos; mejor juez Nelson Pantoja López, y el estadístico Arturo Castillo, ambos de Granma.

Merecieron, además reconocimientos el equipo de escaramuza Las Bayamesas y el cuidador de toros Alexis Ramírez, de Granma.

Se estima que unas 100  mil personas disfrutaron de la Feria desde que comenzó el pasado 28 de noviembre.

Feria Internacional Agropecuaria 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .