Finalizó actuación cubana en Parapanamericanos de Toronto

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 agosto, 2015 |
0

LorenzoToronto-.  Los atletas cubanos cerraron con 19 oros, 15 platas y 13 bronces su actuación en estos V Juegos Parapanamericanos, válidos hasta el momento del sexto lugar general, cuando hoy solo restan acciones entre hombres del baloncesto en sillas de ruedas, fútbol 7 y golbol.

El tercer récord mundial de Omara Durand y otros oros en el atletismo de Luis Felipe Gutiérrez y Leonardo Díaz, junto a títulos de los judocas Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez, destacaron este viernes.

Durand en su quinto día de competencias consecutivo, y a pesar de una leve dolencia en su muslo izquierdo, apretó el paso a 50 metros de la meta para sacar el histórico registro.

Apenas un día después de bajar su primacía a 23.87 segundos, hoy la santiaguera concluyó los 200 m T12 en 20 centésimas menos, en confirmación de una vuelta mejor tras su maternidad.

«Fue un día especial para correr, no como ayer con mucho aire en contra, sabía que estaba bien pero esto es inesperado, hoy yo solo salí a ganar el oro para Cuba», expresó al repetir con tres títulos su actuación de Guadalajara´11.

El saltador Luis Felipe Gutiérrez, otro de los animadores tradicionales de estos certámenes, incluido su tope del mundo de 7,66 m en la categoría F13 en la ciudad mexicana, se conformó satisfecho porque  «estuve en el rango que me pidió mi entrenador, las lesiones me han afectado en meses anteriores, casi cinco sin entrenar y por eso llegué con déficit, sin embargo vine por otro oro».

En su especialidad favorita, pues también participa en las modalidades de 100 m T13, anunció una recuperación para próximos eventos y llegar bien a Río de Janeiro, en tarde en que su compañero Ángel Jiménez no lo escoltó en el podio como en México al quedar tercero con mejor salto de 6,62 m.

Leonardo Díaz ganó su segundo oro con récord continental en el lanzamiento de la bala F56 con envío de 10.68, para completar su oro en el disco y la plata en la jabalina.

La cosecha del atletismo para Cuba concluyó con once oros, ocho platas y ocho bronces en últimas modalidades con el segundo escaño de Gerdan Fonseca en la jabalina F44 con récord continental de 53.12, y los terceros lugares de la jabalinista Yaumara Milán en la clase F11-12, y el bronce de Ernesto Blanco en los 200 m T47.

En la jornada anterior Fernández en 100 kg y Jiménez en más de 100 dieron los primeros cetros del judo con faenas todas por Ippon, el primero en tres combates y el segundo en cuatro, y cuando se esperaba en la tarde otro más del campeón paralímpico de Londres´12 Jorge Hierrezuelo, en la final de los 90 kg fue perjudicado por los jueces contra el argentino Jorge Lencina, presea de oro que daba el primer lugar en general en ese deporte por países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .