Firma de Malasia comercializará vacuna cubana contra el cáncer

Share Button
Por Granma | 29 julio, 2015 |
0

Vacuna cubana cáncerLA HABANA.—La firma de biotecnología Bioven, de Malasia, que realiza ensayos clínicos de Fase III de una prometedora vacuna cubana contra el cáncer, planea cotizar en Londres tras una fructífera colaboración con Cuba.

La relación del país caribeño con la empresa Bioven, de la cual el gobierno malasio es uno de sus principales accionistas, es un ejemplo de la colaboración Sur-Sur, dijo a Prensa Latina Elnartd Blanco, gerente comercial de Cimab, entidad comercializadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM), que creó la vacuna.

Desde el 2008, mediante un acuerdo con el CIM, Bioven realiza el desarrollo clínico de esa vacuna cubana en Europa y parte de Asia y Oceanía, acotó Blanco.

Desde entonces, Bioven colocó el fármaco, que se dirige a células de cáncer de pulmón no pequeñas,  en una prueba posterior más grande, y Stephen Drew, presidente ejecutivo, dijo que una salida en el Alternative In­vestment Market, el mercado de valores ju­nior de Londres, puede ayudar a acelerar su empuje comercial.

El medicamento es una especie de inmunoterapia que se dirige a las proteínas llamadas EGF (factor de crecimiento epidérmico) que sobreexpresan las células cancerígenas.

La prueba de Fase III, última antes de buscarse la aprobación regulatoria, inició en mayo con la participación de 419 pacientes de diez países.
Gran parte del trabajo de desarrollo clínico se realiza en Escocia, en colaboración con el Beatson Cáncer Institute, en Glasgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .