Firman Código de Ética cuadros de dirección de la empresa de construcción y montaje de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 febrero, 2020 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

Los cuadros administrativos en las diferentes estructuras de dirección de la empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, firmaron el Código de Ética en acto solemne realizado en el parque-museo Ñico López, otrora cuartel de la tiranía batistiana Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Coingex pertenece al Ministerio de la Construcción, está compuesta por seis brigadas de construcción y montaje y una de producción y colocación de asfalto, más unidades básicas de producción industrial; de servicios a trabajadores; de aseguramiento y transporte; y de equipos y talleres, así como un centro de capacitación en oficios básicos de la construcción.

Tiene 62 directivos, quienes al rubricar el Código de Ética se comprometen a ser sinceros, no tergiversar ni ocultar la verdad, luchar contra la mentira, el engaño, la demagogia y el fraude; educar y practicar la exigencia y el respeto  consigo mismo y con los demás.

FOTO/Orlando Fombellida Claro

También, a combatir la apatía, la indolencia, el pesimismo, el hipercriticismo y el derrotismo; cultivar la vergüenza, el honor y la dignidad; cumplir los compromisos y la palabra empeñada y administrar de manera correcta los recursos del Estado.

Otros preceptos tratan sobre entregarse por entero y con amor al desempeño cabal de la responsabilidad encomendada, utilizar las prerrogativas y facultades inherentes al cargo, así como los medios y recursos asignados, solo para los requerimientos del trabajo, combatir el espíritu justificativo, ser solidario y practicar la crítica y la autocrítica.

Tras la firma del Código de Ética, los directivos de Coingex debatieron el trabajo relacionado con los cuadros en su entidad, pronunciándose por preparar a jóvenes para asumir responsabilidades administrativas, también a mujeres.

FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *