Firman compromisos de la Agricultura en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 febrero, 2016 |
0
Sergio Oliva
Sergio Oliva, subdelegado de Cultivos Varios de la Delegación Provincial de la Agricultura / FOTO Rafael Martínez Arias

Crecer en todas las ramas productivas, de forma sostenida, para contribuir al incremento del nivel de alimentación del pueblo es esencia de los compromisos de honor y su firma por directivos del Ministerio de la Agricultura (Minag) en la provincia de Granma ante la presencia de las máximas autoridades del Partido y Gobierno.

Para lograrlo deberá mejorar en el 2016 los rendimientos agrícolas por hectárea y aumentar la eficiencia económica, disminuyendo costos y pérdidas en cosechas, dijo Miguel Rosales Román, delegado provincial del Minag, al presentar el contenido del documento.

Los mayores crecimientos se registraran en la leche, carne vacuna y porcina; viandas, tomate, maíz, arroz, cacao, miel de abeja y tabaco; varios de estos renglones sustituyen importaciones y otros engrosarán los rubros exportables.

Perfeccionar la comercialización para garantizar superior presencia, diversidad y calidad en los abastecimientos agropecuarios y precios asequibles es otro propósito fundamental en el contexto actual que de efectiva respuesta al consumo de la mayor parte de la población.

Igualmente el ser incondicionales a Fidel, Raúl, al Partido y a la Revolución, cumplir los programas del Comandante en Jefe, cuidar la ética y moral y defender la unidad como principio clave para alcanzar los objetivos en las más difíciles circunstancias.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la trascendencia de la firma de los compromisos de honor en este sector responsabilizado con la tarea más importante de Granma por lo que representa como base definitoria en el desarrollo económico y social del territorio.

El dirigente ratificó la confianza en los cuadros y colectivos laborales, los cuales trabajaran incluso para superar el cumplimiento de los planes en la producción de alimentos al existir real potencialidad y calidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *