Firman convenio de colaboración universidades de Granma y Cartagena

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 marzo, 2019 |
0
Momento en que Narcy Bueno, rectora de la Universidad de Granma, firma el conven io de colaboración con la Universidad de Cartagena. A su Lado, Paula Mutón FOTO/Orlando Fombellida Claro

Las universidades de Granma, Cuba, y Cartagena, Colombia, firmaron en Bayamo un convenio de colaboración que contribuirá “a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas y a la optimización de sus recursos materiales y humanos”.

Rubricaron el documento Narcy Bueno, rectora de la Universidad de Granma (UdG) y Paula Mutón, jefa del departamento de administración del programa Administración de Empresas, de la Universidad de Cartagena, quien lo hizo en nombre del rector de esa Casa de altos estudios, Edgar Parra Chacón.

Para lograr el objetivo antes enunciado, las partes firmantes se comprometen a fortalecer el intercambio de personal para participar en actividades de actualización académica, desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de la docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura.

También, apoyar y promover la realización de actividades de investigación, con especial interés en aquellas ligadas a los programas de posgrado; promover la organización  de cursos, talleres y seminarios académicos.

Intercambio editorial de acervo bibliográfico y material audiovisual, de experiencia en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y a la investigación, así como de estudiantes de pregrado para la culminación de estudios.  Otras de las bases del convenio contemplan el acceso a bancos de datos de información técnica y desarrollar proyectos de investigación, con la participación de los cuerpos académicos de ambas instituciones para la formación de redes regionales de investigadores.

Paula Mutón asiste en calidad de delegada al VII Congreso de desarrollo local, convocado por la UdG y el Ministerio de Educación Superior, que desde el 26 y hasta el 28 de este mes de marzo se realiza en el hotel Sierra Maestra, en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *