Firman convenio entre escuela primaria y asociación de comunicadores

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 febrero, 2020 |
0
De izquierda a derecha Svetlana Solianik y Helen María de la Fuente Lastre/FOTO Eugenio Pérez Almarales

La escuela primaria 21 de octubre y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) refrendaron, este martes en la bayamesa Plaza de la Patria, un convenio de trabajo entre ambas instituciones.

El acuerdo tiene entre sus objetivos recoger en un documento los intereses de ambas partes, en el desarrollo de habilidades comunicativas en los pioneros del referido centro escolar.

Uno de los primeros frutos que ha rendido la labor cohesionada de estas dos instituciones es el Círculo de Interés de Relaciones Públicas “Sembrando Sonrisas”, el cual está conformado por niños de tercer grado, quienes tuvieron a su cargo la preparación y organización de la rúbrica, como actividad práctica de su preparación en cuestiones protocolares.

En el acto de firma Helen María de la Fuente Lastre, directora de la escuela 21 de octubre, expresó que ha sido muy importante esta relación porque no solo contribuye a la formación vocacional de los pequeños, sino que ha permitido que mejoren su vocabulario, las relaciones interpersonales e irradien sus conocimientos sobre la comunicación hacia sus compañeros de aula y del centro educacional.

Según declaró a La Demajagua, Svetlana Solianik, vicepresidenta de la ACCS en Granma y responsable del Círculo de Interés, único de su tipo en Cuba, esta iniciativa surgió porque quisimos formar a los niños en temas de relaciones públicas, de modo que los ayudaran en su desempeño social y le sirvieran de base a quienes anhelan estudiar una carrera relacionada con el ámbito comunicacional.

“Entre los objetivos también está el trabajo con los padres y los profesores, pero el fin esencial es hacer que los pioneros sean mejores personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *