Firman Italia y Cuba acuerdo para promoción de energías limpias

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 mayo, 2018 |
0
La Habana, – Los Ministerios de Energía y Minas de Cuba (Minen) y el de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia firmaron hoy aquí un Memorándum de Entendimiento para promover el uso de energías seguras y limpias.

El acuerdo fue rubricado por el director general de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente de Italia, Francesco La Camera, y por su homólogo de Energía Renovable del Minen, Rosell Guerra.

Esta herramienta, declaró Guerra, es una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de la Política aprobada en Cuba para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, cuya estrategia prevé la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y la elevación de la sostenibilidad medioambiental.

Guerra reveló igualmente sobre la implementación, a la mayor brevedad, de proyectos conjuntos para aplicar la energía solar fotovoltaica, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en algunas zonas rurales de Cuba.

Significó, asimismo, las ventajas que de él podrán derivarse en materia de intercambio de experiencias prácticas entre especialistas cubanos e italianos, la capacitación, la transferencia tecnológica y la asistencia técnica.

El memorándum -llamado a ser un ejemplo positivo de la colaboración bilateral según reveló Guerra- busca coordinar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el cambio climático global, encarar sus efectos adversos y reducir las vulnerabilidades medioambientales.

A la firma asistieron también el embajador de la República de Italia Andrea Ferrari y el viceministro del Minen, Javier Cid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *