Firmaron código de ética miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Niquero

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 24 febrero, 2020 |
0

Miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en el costero municipio  de Niquero firmaron el Código de Ética de esta organización en el Parque a los Mártires del Granma en la mañana de este 24 de febrero.

Alberto Debs Cardellá su  presidente municipal  explicó que arriban al aniversario 125 del reinicio de la guerra de independencia más comprometidos con la Revolución.

Concluida la firma del Código de ética tuvo lugar una conferencia en el Museo Municipal acerca de la participación de  los niquereños en la gesta independentista.

Hasta el momento Niquero cuenta con 30 miembros, siendo una de  las organizaciones de base más numerosa de la provincia. Las proyecciones de trabajo están encaminadas a profundizar la historia de los barrios y las investigaciones históricas de la localidad.

La Unión de Historiadores de Cuba juega un papel significativo en la preservación, estudio y  socialización de los valores históricos de la Revolución a tono con los momentos actuales.

Las nuevas generaciones ocupan un lugar cimero en la agenda de trabajo de quienes defienden la historia de este verde caimán y la enseñan  sobre la base de los valores y principios aprendidos de los héroes y mártires del Altar de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *