Fiscalía presenta acusación contra asesino de exrector de la UASD

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 marzo, 2016 |
0

Santo Domingo.-El Ministerio Público acusó formalmente al sindicalista Blas Peralta de haber asesinado el pasado viernes al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por la provincia dominicana de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.

La acusación fue presentada en la madrugada de hoy por el fiscal Kelvin Colon, quien detalló que Peralta utilizó una pistola cargada por la Policía y trató de cambiar el cañón del arma homicida y planificar, junto a un coronel retirado, la búsqueda de una persona que asumiera la culpa del asesinato.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Peralta y también contra el retirado coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, sobre quienes tiene pruebas de estar implicados en el homicidio perpetrado el pasado viernes.

Según la Fiscalía, el imputado principal Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, persiguió por varios minutos al vehículo en que viajaban Febrillet, el candidato a diputado Eduard Montás, el chofer Joel Soriano Ramírez y la secretaria Rosa Mañaná Ramírez.

La Fiscalía afirma que el implicado continuó la persecución aún después de disparar contra sus víctimas y que se marchó ya cuando el chofer de Aquino Febrillet había llegado al Centro Médico Real y las víctimas eran sacadas del vehículo.

Peralta, quien aspira a ser diputado y dirige la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), considerado el sindicato de transportistas más poderoso del país, ya se ha visto envuelto en varios casos judiciales incluyendo uno por corrupción que lo llevó a la cárcel.

En 2009 fue absuelto en un juicio por la muerte del sindicalista Camilo Lespín ocurrida durante un incidente entre chóferes y agrupaciones. En esa oportunidad resultó condenado por el homicidio a 20 años de prisión el trabajador del transporte Dionisio López Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *