Flamea jubilosa la bandera campesina (+ fotos)

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 17 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Tras  tocar diversos puntos de la geografía cubana,  ondea jubilosa en bastiones económicos y sitios de relevancia histórica  la bandera 60 Aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

Sus portadores, labriegos  destacados del patio,  rindieron  merecido homenaje a  José Martí en Dos Ríos  donde cayera combatiendo por la independencia cubana.

Lo hicieron con saldos positivos en la producción agropecuaria, el trabajo político ideológico,  producciones sostenibles, el cumplimiento del compromiso  Mi  aporte a la Patria, entre otros aspectos,   así  honraron, con honra,  al más universal de los cubanos.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 15 de mayo de 2019

En el itinerario ratificaron  su compromiso con la Revolución, la independencia y dignidad, “por eso no dejaremos que nos arrebaten los logros de estas seis décadas”,    “rechazamos  enérgicamente la barbaridad  que representa  la  Ley Helms Burton”, “Aquí ni se rinde nadie”,  fueron  clamores unánimes  de gente rural  desde el llano hasta las cumbres.

Asimismo, la enseña anapista recorrió  bases campesinas destacadas, como las cooperativas Primer Soviet y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

También  de Río Cauto y Manzanillo y en  el ingenio La Demajagua,  homenajearon a  Carlos Manuel de Céspedes,  quien  en 1868 diera la libertad a sus esclavos e iniciara la lucha independentista contra los colonialistas españoles.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 15 de mayo de 2019

Siguientes puntos en el recorrido  de la enseña fueron  la casa natal de Celia Sánchez Manduley, en Media Luna  y el sitio del Desembarco del Yate Granma en Las Coloradas.

Este 15 de mayo  subió a la Comandancia de Fidel en La Plata,  para presidir el 16 la convocatoria al duodécimo  congreso de los campesinos cubanos y finalizó su periplo en Providencia, sede del acto nacional por el Aniversario 60 de la  Ley de Reforma Agraria y 58 de la creación de la ANAP, el 17 de mayo.

Publicado por La Demajagua en Martes, 14 de mayo de 2019

Sus portadores honraron  a los próceres y su hermosa saga y ellos mismos se llenaron de historia al agasajar la ley que cambió definitivamente la grisura del campo cubano, por una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *