Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 marzo, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

Fútbol: La selección de Granma recibirá a Las Tunas, este sábado, en el municipio de Media Luna, durante la sexta fecha del Campeonato nacional de fútbol primera división, que prevé otros cuatro partidos.

Del resto del programa sobresale el duelo que sostendrán en la cancha Rogelio Palacios, de Guantánamo, La Habana y el once local; ambas formaciones lideran la tabla de posiciones con 15 y 13 unidades, respectivamente.

El calendario de este 19 de marzo se completa con los duelos Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Camagüey y Villa Clara-Cienfuegos, siempre en terrenos de los segundos.

Con siete unidades, Los Incansables granmenses marchan en la quinta posición, al tiempo que santiagueros y villaclareños escoltan a los líderes de la clasificación, con 12 y ocho puntos, en ese orden.

En el sexto puesto se ubican camagüeyanos y cienfuegueros, dueños de cuatro rayas; mientras tuneros, pineros y avileños suman dos unidades y aparecen en el fondo.

Softbol: Con una victoria en 12 presentaciones, el equipo de Granma amaneció hoy en el sótano de la tabla de posiciones del Campeonato nacional de softbol masculino, que transcurre en la ciudad de Ciego de Ávila.

La tropa granmense, que dirige el manzanillero Arnaldo Iznaga, enfrenta hoy a Santiago de Cuba y mañana a Holguín en el cierre del segmento regular del certamen, que ya tiene los cuatro clasificados a la etapa decisiva.

A la discusión de las primeras posiciones -que se realizará por el sistema Page- avanzaron santiagueros (11-2) y avileños (8-4), líderes indiscutibles de la lid, junto a los elencos de Holguín y La Habana, que tienen idéntico balance de siete éxitos y cinco fracasos.

Entretanto, villaclareños (2-10) y granmenses ya vieron esfumarse las posibilidades de acceder al cuadro finalista, por lo que solo les resta concluir la fase clasificatoria de 15 partidos.

Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

Recreación: La representación de Bayamo ganó el evento provincial de los Juegos recreativos comunitarios que, en su tercera edición, tuvieron por sede a la escuela secundaria básica Perucho Figueredo, de Las Mangas, en la capital de Granma.

Los vencedores fueron escoltados por las delegaciones de Jiguaní y Yara, en ese orden; de esa manera destronaron a los jiguaniseros y ganaron el derecho de representar a la provincia en el torneo nacional, del 12 al 15 de mayo próximos, en sede aún por definir.

La cita contó con la participación de los 13 municipios del territorio, excepto Cauto Cristo, y convocó las modalidades de voleibol, tracción de la soga, pistas y señales, pelota a la mano y chapita. (Mabel Reyes Oliva).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *