Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 octubre, 2015 |
0
Quizá este sea el reto más difícil de Leonardo durante los últimos años en la arena internacional / FOTO Internet
Este puede ser el reto más difícil de Leonardo durante los últimos años en la arena internacional / FOTO Internet

Mundial de atletismo para discapacitados: El discóbolo manzanillero Leonardo Díaz Aldana es uno de los seis representante de Cuba que intervendrá, desde hoy, en el Campeonato mundial de atletismo para discapacitados, en Doha, capital de Catar. El doble monarca paralímpico, mundial y panamericano será el primero en competir por la delegación antillana, este jueves, cuando rivalice -en la categoría F56- con el iraní Alí Mohammadyari, actual recordista del orbe con registro 45,49 metros, entre otros rivales de cuidado. Mohammadyari consiguió esa marca el pasado año en Sudcorea, para dejar atrás los 45,32 de Díaz Aldana cuando reinó en la edición anterior en Lyon´13.

Gimnasia artística: La gimnasta manzanillera Marcia Videaux Jiménez debutará en la jornada inaugural del Campeonato mundial de la disciplina, que acogerá Glasgow, Escocia, a partir del viernes próximo. La monarca en caballo de salto de los Panamericanos de Toronto, en julio pasado, es una de las cuatro atletas que llevó la Mayor de la Antillas, después de ausentarse de esos escenarios por más de una década. En el certamen, los medallistas asegurarán su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

Triatlón: La bayamesa Ana Leydis Arias ganó la primera fase de la Copa Cuba de triatlón, que aconteció el domingo anterior en el Malecón habanero. Arias concluyó la exigente prueba en 58.36 segundos.

Liga azucarera de béisbol: El conjunto de la Empresa Arquímedes Colina, de Mabay, campeón vigente, y su homólogo del Cristino Naranjo, de Holguín, dirimirán, durante sábado y domingo venideros, el líder de la agrupación IV y el boleto a la semifinal de la trigésimo quinta edición de la Liga azucarera de béisbol. Ambos elencos exhiben balance de 12 victorias y tres derrotas, aunque en el duelo inicial los holguineros se impusieron en dos de los tres choques celebrados.

Peñas y activistas: El próximo fin de semana, la ciudad de Bayamo acogerá el Pleno provincial de peñas y corresponsales deportivos. La agenda del evento incluye, entre otras actividades, un recorrido por los medios de prensa del territorio (viernes); además de la sesión plenaria en la mañana, en la Eide Pedro Batista Fonseca, el sábado intercambiarán los participantes con peñistas y habitantes de la comunidad de Mabay.

55 Serie nacional de béisbol: Por la neblina que se apoderó del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el equipo de Granma no pudo concluir el partido de esta noche frente a Guantánamo, en el inicio de los penúltimos compromisos de la 55 Serie nacional de béisbol. El encuentro quedó sellado en la parte baja del séptimo capítulo, con ventaja de 3×2 para Los Alazanes granmenses, que amenazaban con dos corredores en circulación y en turno Guillermo Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .