Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 febrero, 2017 |
0
Las softbolistas granmenses quieren revalidar la corona / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Las softbolistas granmenses quieren revalidar la corona / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Softbol: Las softbolistas de Granma saldrán hoy a revalidar la corona del Campeonato nacional, que acoge la ciudad de Santa Clara, luego del éxito dominical ante Villa Clara, con pizarra de 5×4.

Ambos conjuntos encabezaron la fase clasificatoria de 15 partidos, por eso las granmenses (11-4), vencedoras del match, avanzaron directo a la final, mientras las perdedoras tienen otra posibilidad, según el sistema Page.

Las villaclareñas (13-2) rivalizan esta mañana con Holguín (10-5), tercero en la ronda preliminar, que aseguró un puesto en el podio al superar a La Habana (cuarto, 5-10), con súper nocao de 10×0.

Guantánamo (4-11) y Pinar del Río (2-13) quedaron fueron de pelea por las medallas y completaron el ordenamiento.

Yamilec se confirmó como una de las principales taekwondocas de Cuba / Foto Internet
Yamicel (de azul) se confirmó como una de las principales taekwondocas de Cuba / Foto Internet

Taekwondo: Las taekwondocas de Granma concluyeron en el cuarto lugar del Campeonato nacional femenino, que aconteció en el Ateneo Fernando de Dios, de Holguín, y dominó la representación de Santiago de Cuba.

Yamicel Núñez (57 kg), medallista de bronce en el Mundial de Puebla 2013, resultó la atleta más destacada del certamen y aportó el único título al equipo granmense, que sumó seis preseas (1-1-4).

Con par de coronas, tres metales de plata y uno de bronce, las santiagueras ganaron el torneo, por delante de Holguín (2-1-2) y Villa Clara (2-0-1).

Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Fútbol: Después de alcanzar su primera victoria en la Liga cubana de fútbol, la selección de Granma enfrenta hoy a Las Tunas en la cancha villaclareña Camilo Cienfuegos, de Zulueta, donde tienen lugar las acciones del grupo A.

Los Incansables granmenses y los tuneros comparten la tercera posición, con cuatro unidades, aunque los primeros muestran mejor gol average y tratarán de tomar desquite del revés sufrido el martes último cuando cayeron 1×0.

El Expreso y el elenco de Sancti Spíritus, contendientes este lunes, también marchan igualados, pero con siete puntos, con ventaja para los vigentes monarcas, que exhiben seis perforaciones a favor y dos en contra, por seis y cinco sus rivales de turno.

En Guantánamo, sede de la llave B, Camagüey, campeón de 2015, encabeza las acciones con seis rayitas y mide fuerzas con su escolta Artemisa (cinco); Ciego de Ávila (cuatro) y los locales guantanameros (tres) completan la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *