Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 noviembre, 2015 |
0
Alazanes
FOTO Luis Carlos Palacios

LV Serie nacional de béisbol: La selección de Granma regresará, este sábado, a sus predios del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, para retomar el partido sellado -del 17 de septiembre pasado- frente a Pinar del Río, que marchaba sin anotaciones, después de dos entradas completas, como parte de la reanudación de la LV Serie nacional de béisbol, que incluye otros 11 desafíos pendientes de la primera ronda.

Con victorias iniciales de 6×3 y 11×6, Los Alazanes habían asegurado el compromiso ante los vueltabajeros y de concretar la barrida acuñarían su avance a la segunda etapa del certamen como terceros, pues sus rivales serían inalcanzables aún ganando los otros seis encuentros aplazados.

Los alumnos de Carlos Martí Santos exhiben balance de 28 victorias y 16 derrotas, entretanto los pinareños muestran 23 triunfos y 15 reveses, en una tabla dominada por el vigente monarca, Ciego de Ávila (30-12), e Industriales (30-14), ocupantes de las dos primeras posiciones, en ese orden.

La próxima etapa del clásico beisbolero cubano comenzará el 15 de diciembre, antes (el 9) los mentores de los ocho conjuntos involucrados escogerán los refuerzos y, luego (el 12 y 13), Las Tunas será sede del Juego de las estrellas.

Alas por la vida: Con el propósito de visualizar e intercambiar con profesionales y pacientes mastectomizadas del municipio de Río Cauto, incorporados al proyecto Alas por la vida, el Doctor en Ciencias Alexis Rafael Chávez Frías y su equipo de la Facultad de Cultura Física de Granma, realizarán una intervención el próximo viernes en ese territorio.

Cuenta Chávez Frías, al frente del proyecto granmense desde su fundación en 2008, que allí tendrán la posibilidad de comprobar cómo se insertan las mujeres a la sociedad luego de ser diagnosticadas con cáncer de mamas e intervenidas quirúrgicamente.

“Generalmente, ellas han ido a operarse a las provincias de Holguín y Las Tunas, o a la ciudad de Manzanillo, por lo que se hizo una pesquisa por varias comunidades riocautenses para atraerlas”, expresó Alexis Rafael.

Deporte e historia: Profesores del combinado deportivo Mariana Grajales y niños de la escuela primaria Sergio Luis Ramos, de Las novillas, en Manzanillo, en coordinación con el proyecto Por los caminos del Che, realizaron una excursión por sitios históricos del municipio montañoso de Buey Arriba.

El periplo incluyó el antiguo cuartel de Bueycito, tomado por Ernesto Guevara de la Serna, el primero de agosto de 1957; y los museos de la cabecera del territorio y el de La Otilia, en ese último, el Guerrillero Heroico tuvo una de las comandancias durante la etapa final de la guerra revolucionaria. (Damiana Chacón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .