Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 noviembre, 2015 |
0
Franco
Franco de azul / FOTO Internet

Playa Girón de boxeo: El próximo miércoles será abanderado el equipo de Granma, que intervendrá en el Campeonato nacional de boxeo Playa Girón, con sede en Camagüey, del 13 al 19 de diciembre venideros.

Antes de llegar a predios agramontinos, la escuadra granmense que comanda Maikel Franco Barrero (56 kg), dorado en el Mundial para cadetes de 2013, en Ucrania, culminará su etapa de preparación en Guantánamo.

En total serán ocho los representantes, pues las plazas de 91 y más de 91 kilogramos quedaron vacantes, para una cita que convocó a los mejores exponentes de la disciplina en el país y ubicó por llaves diferentes a los dos punteros de cada división, para que solo puedan enfrentarse en la discusión del título.

Universiadas de Atletismo: Con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, la Facultad de Cultura Física, de la Universidad de Granma, se agenció el tercer lugar en el torneo de atletismo de las Universiadas nacionales.

La representación granmense escoltó a su similar de Santiago de Cuba (Universidad de Oriente) y a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, en ese orden, después de anclar tercera entre las damas y segunda entre los varones.

Además, estuvo encabezada por Daimí Arias Armas, monarca en 800 metros y medallista de plata en mil 500 (1 500), para erigirse la mejor atleta del evento en su clasificación.

También subieron a lo más del podio Yoel Ricardo Hidalgo (10 mil) y Jacinto Milanés Veranes (mil 500), mientras Dainer Meriño (400) y Jorge Luis Milanés Remón (200) completaban la cosecha de los granmenses, con plata y bronce, respectivamente.

Pesca de la trucha: Al sumar 13.78 libras, Luis Antonio Domínguez Yero ganó el torneo municipal Pesca de la trucha en Bayamo, que tuvo por sede, este fin de semana, a la laguna Leonero, de Río Cauto.

Domínguez fue escoltado por Roberto Mondelo Soto (13.22), Camilo Sánchez Cedeño (8.68) y Julio Bruqueta Rosales (7.28), quienes completaron -junto a Luis Antonio- el cuarteto de competidores, que certificó su presencia en el campeonato provincial.

Por cierto, Sánchez Cedeño capturó una sola pieza, que emergió como el mayor ejemplar de la justa, que reunió a cerca de 20 competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .