Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 diciembre, 2015 |
1
Reyes, extremo derecho y máxima antodara de la selección cubana en los últimos certámenes internaciones / Foto Internet
Reyes, extremo derecho y máxima antodara de la selección cubana en los últimos certámenes internacionales / Foto Internet

Balonmano: La balonmanista granmense Gleinys Reyes concluyó, este miércoles, junto a la selección nacional de Cuba, los juegos de preparación que sostuvo en Francia para el Campeonato mundial, con sede en Dinamarca, a partir del 5 de diciembre próximo.

En la cita del orbe, que reunirá a 24 elencos, las antillanas medirán fuerzas en la ciudad de Nastved como parte del grupo eliminatorio B, con China, Holanda, Suecia, Angola y Polonia, su rival en la apertura.

La llave A agrupa a Serbia, Dinamarca, Montenegro, Hungría, Japón y Túnez; la C, al campeón defensor, Brasil, además de Francia, Argentina, Corea del Sur, Congo y Alemania; y la D, a Noruega, España, Rumania, Puerto Rico, Kazajstán y Rusia.

Al concluir la primera etapa, el certamen premiará a los mejores cuatros conjuntos de cada segmento con boletos a los octavos de final. (Jit digital).

Atletismo: El licenciado Roberto Alfredo Averhoss Vázquez y la Máster en Ciencias Elsa Verena Álvarez Ferrer, profesores de la Facultad de Cultura Física (FCF), de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, tenían previsto impartir una conferencia hoy en la sede de la FCF, de la Universidad de Granma, con el propósito de recordar los 110 años del atletismo en Cuba.

La celebración también incluye un homenaje a figuras representativas del deporte rey granmense, como Javier Moreno, miembro de la delegación cubana del Cerro Pelado, de 1966, que intervino en los Centroamericanos y del Caribe de San Juan; y Leonardo Díaz Aldana, el mejor discóbolo discapacitado del mundo (en la categoría F54-56) en los últimos años, entre otras personalidades, que se mantuvieron por muchos años vinculadas a la disciplina.

Igualmente, serán reconocidos los atletas del territorio más destacados en el Marabana de este año: Yunier Foutman y Alien Reyes, ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente, en la prueba de maratón.

Softbol: Con la participación de seis equipos, concluyó, el pasado fin de semana, en el terreno del combinado deportivo (CD) Jesús Menéndez, de Manzanillo, el campeonato municipal de softbol de peñas deportivas.

La representación de la Esteban Aguilera Leyva, del CD Mártires de Barbados, ganó el certamen y relegó a sus similares Un montón de estrellas, del CD Camilo Cienfuegos, y Manuel Fajardo Rivero, del CD homónimo, en ese orden. (Sarbelio Ricardo Ramos).

Festival de clases: En saludo al aniversario 59 del Desembarco del yate Granma por playa Las Coloradas, recientemente, tuvo lugar en la comunidad de Las Novillas, en Manzanillo, el Festival de clases de Educación Física del adulto mayor, en la que Uri Salcedo, Rogelio Leyva y Cecilia Reyes se alzaron con los tres primeros lugares, en ese orden. (Damiana Chacón).

Pleno de peñas y activistas: El Pleno provincial de peñas y activistas del deporte en Granma acontecerá el próximo fin de semana, en la comunidad de Macanacú, del municipio montañoso de Guisa.

Allí, además de la sesión plenaria en la que premiarán a los más sobresalientes del último periodo, se prevé un intercambio con los miembros del consejo voluntario deportivo y habitantes de la zona, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .