Flechazos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 octubre, 2015 |
0
Medicina Deportiva, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Medicina deportiva-. Con dos ponencias la provincia de Granma está representada en el VII Congreso internacional de Medicina del deporte y Ciencias aplicadas, que desde ayer transcurre en el balneario de Varadero, con más de 300 participantes provenientes de alrededor de 20 naciones.En el Centro de convenciones Plaza América, sede del evento, los doctores Luis Víctor del Arco y Madelín González Figueredo exponen Duración del escalón de carrera en test progresivos y su influencia en el umbral láctico del corredor de fondo, y Control psicológico del entrenamiento deportivo en atletas discapacitados de levantamiento de pesas, respectivamente.


Liga Azucarera de béisbol-. El elenco de la Empresa azucarera Arquímedes Colina, de Granma, se afianzó en la cima del grupo IV en la trigésimo quinta edición de la Liga azucarera de béisbol, al propinar barrida al América Libre, de Santiago de Cuba. Con este resultado, los vigentes campeones del torneo arribaron a 10 éxitos con dos fracasos, y el sábado y domingo próximos medirán fuerzas con los mismos rivales.


Baloncesto-. Par de victorias sobre su similar de Holguín consiguió el conjunto masculino de Granma y esquivó el sótano de la agrupación oriental en el Torneo nacional de ascenso de baloncesto. En la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, los granmenses se impusieron con marcadores de 84-73 y 73-63, y ahora muestran balance de dos triunfos con cuatro derrotas. Entretanto, el elenco femenino sucumbió 55-77 y 53-70 ante las holguineras y ocupa el quinto lugar de la llave, con seis reveses.

En sus próximos enfrentamientos los planteles granmenses chocarán con Las Tunas, antes de acogerse al descanso en el cierre de la primera vuelta del certamen, que otorgará a los dos primeros de cada llave el pasaje directo a la Liga Superior, aunque en el sector varonil se concederán cupos a los dos mejores terceros lugares, para completar el grupo de ocho contendientes que lidiará por la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .