Flexibilizar uso de símbolos nacionales, eje de futura ley cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 julio, 2019 |
0
La Habana, – Flexibilizar el uso hoy de los Símbolos Nacionales manteniendo su respeto, es la base de la propuesta del dictamen de ley que se presentará al plenario de la IX Legislatura del Parlamento cubano este fin de semana.

Legislador por la provincia Artemisa (occidente), Miguel Charbonet declaró a Prensa Latina que es importante la discusión de una normativa sobre Símbolos Nacionales en momentos en que el pueblo demanda un mayor acercamiento hacia los mismos.

Esta propuesta recogió las demandas de las personas de poder usar los símbolos desde el respeto y la veneración ya que representan ‘nuestra historia y herencia de lucha y victorias’, añadió en el capitalino Palacio de Convenciones, donde sesionan las 10 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional.

El diputado cubano subrayó que el debate en torno al tema fue enriquecedor y abarcó diversos sectores de la sociedad actual.

Según la propuesta de dictamen de proyecto de ley de Símbolos Nacionales aprobada la víspera, es imprescindible actualizar toda la terminología legal vigente sobre el uso de estos.

El documento recoge también que se parte del principio de alcanzar una ley que favorezca la mayor presencia de los símbolos patrios en la sociedad, en un ambiente de orden y de respeto.

En marzo pasado, legisladores cubanos analizaron el proyecto de ley en diversos encuentros en varios territorios del país.

En aquella ocasión, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea, José Luis Toledo, explicó que la Bandera de la Estrella Solitaria, el Escudo de la Palma Real y el Himno de Bayamo son los símbolos patrios que representan a Cuba tanto dentro como fuera del país.

Toledo afirmó que la normativa puntualiza las dimensiones del estandarte según su uso y se permitirá el izado en el horario nocturno.

Añadió que con la futura ley se busca flexibilizar el uso de los referidos emblemas para tener mayor presencia en la sociedad, desde el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *