Flora Fong se estrena en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el conjunto Ciclones en el tiempo, la destacada artista contemporánea cubana de la plástica, Flora Fong García, presentó por primera vez su obra en el ámbito de las artes visuales granmenses, a propósito de la XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía que acoge Bayamo.

Como detalla en la introducción a la muestra, la especialista Danelys Gómez Pompa, las representaciones que la artista nos trajo al convite por la cubanía,  de la cual ella también es expresión  en sí misma, hablan de su talento y constancia, de su solidez, y de un lenguaje único, particularizado y distintivo.

 

Flora Fong en la Cubanía!!!!
Las obras presentadas en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño, con evidentes…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Las obras presentadas en el Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño, con evidentes rasgos caribeños y orientales, en fidelidad a su descendencia, muestran huracanes de palmas, platanales, viento y naturaleza con una fuerza insólita.

Fong García es reconocida por la forma de llevar al lienzo o la cartulina paisajes autóctonos, en los cuales sobresale la sensualidad tropical y la tenacidad asiática. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP), ha sido merecedora de varias distinciones entre la que destaca la Distinciones por la Cultura Nacional en 1988.

Además de la pintura y el dibujo, ha incursionado en la cerámica, el vitral y el diseño en telas, y hecho ilustraciones para diferentes publicaciones nacionales e internacionales.

El jueves la propia artista presentó en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Bayamo, la multimedia Flora Fong en el siglo XXI: Insularidad, paisaje y sincretismo cultural, de la autoría de la también camagüeyana Olga García Yero, y que hace un recorrido por la obra de Flora, sus diversas series, y presenta además un documental que muestra los tres viajes realizados a China por esta reconocida creadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *