Florece colaboración académica entre Cuba y el Reino Unido

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2017 |
0
La Habana, – La cooperación científica entre Cuba y el Reino Unido florece hoy y se centra en áreas como el transporte, las finanzas, y el desarrollo sostenible, opinaron expertos de ambos países.

Durante un conversatorio en la Residencia del Embajador británico en esta capital, la economista inglesa Emily Morris destacó que las capacidades de la Mayor de las Antillas para la colaboración académica son enormes.

Indicó que por el momento solo cinco entidades de altos estudios tienen proyectos de cooperación con el Reino Unido, entre ellas las principales del país: la Universidad de La Habana (UH), la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Morris elogió los logros de un proyecto en específico entre la University College de Londres (UCL) y la CUJAE para optimizar el sector del transporte y las infraestructuras en la isla caribeña.

Además, resaltó que la red de investigaciones UCL-Cuba se está construyendo, y esa relación se fundamenta en un largo intercambio por ambas partes hace años, especialmente en rubros como medicina y biotecnología.

Por su parte, el economista cubano Ricardo Torres reconoció que entre el gobierno caribeño y el europeo se ha propiciado un acercamiento mutuo en los últimos años y espera que la cooperación académica crezca en los próximos años.

‘Gracias a los proyectos científicos se va conociendo más el potencial de la isla’, indicó el subdirector del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la UH.

Académicos del Reino Unido y del archipiélago antillano están trabajando a partes iguales para encontrar nuevos enfoques y dar respuesta a los problemas reales, indicó.

‘A nivel internacional, los proyectos de cooperación exitosos son aquellos donde la otra parte logra comprender la realidad cubana’, consideró.

El economista exhortó a las dos naciones a repensar los mecanismos de intercambio existentes para aprovechar mejor los proyectos colaborativos actuales y fundar nuevos mecanismos de beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *