Florentino Pérez: “El Madrid no incurrió en alineación indebida”

"La sanción de un partido por tres tarjetas amarillas a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie se lo ha notificado al jugador", dijo el presidente blanco.

Share Button
Por AS | 3 diciembre, 2015 |
0

FlorentinoEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en rueda de prensa para negar que el Real Madrid hubiese cometido alineación indebida este miércoles con Denis Cheryshev en Cádiz en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey: “En relación con la alineación por el Real Madrid del jugador Cheryshev en el partido de la Copa del Rey celebrado en el día de ayer contra el Cádiz, y tras el análisis de lo acontecido en la reunión de la Junta Directiva, queremos manifestar que la sanción consistente en la suspensión de un partido por acumulación de tres tarjetas amarillas en la competición de la Copa del Rey de la temporada pasada, mientras el jugador prestaba sus servicios en el Villarreal, a nuestra manera de ver no es efectiva, porque nadie le ha notificado al jugador dicha sanción, tal y como claramente establece el artículo 41 apartado 2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, cuando dice que: … las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”.

“Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador que la sanción no es eficaz, es como si no existiera, hasta que se le notifica al sancionado”.

“Al jugador Cheryshev, según manifiesta, nadie le notificó la sanción, y por tanto esta no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la R.F.E.F. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución de 30 de enero de 2015″.

“Aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, lo que negamos, tiene que considerarse automáticamente anulada, en aplicación de lo previsto en el inciso final del párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Código Disciplinario, cuando dice y cito textualmente: … en el Campeonato de España/Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final”.

“En consecuencia, creemos que la sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente al jugador, y aunque lo fuera, que no lo es a nuestro modo de ver, creemos también que está anulada. En resumen, el Real Madrid no incurrió ayer en alineación indebida. Esta es la opinión tras analizar con los servicios jurídicos del club”.

Luego, el presidente del Real Madrid contestó las preguntas de los periodistas:

¿Cambiará la estructura del club después de esto?: “No tenemos precedentes de algo que nos ha pasado ayer. Siempre que ha habido una sanción, lo conoce el jugador porque ha sido notificado. Eso provoca que no sea alineado. Al jugador no se lo han notificado. Hay jurisprudencia al respeto. Al no saberlo el jugador ni el club no hay alineación indebida. Creemos que no es eficaz la sanción porque no se le ha notificado personalmente que es lo que dice el Código”.

Recurrir: “Al TAD iremos seguro porque hay jurisprudencia y nuestro derecho es defender al club. Si hay alguien que no ha actuado correctamente pediríamos disculpas y tomaríamos medidas pero sinceramente si el jugador ni la FEF ni el Villarreal nos ha dicho nada era imposible que lo supiéramos. No hay una circular que hayamos recibido. La FEF sabe que no nos han enviado nada. En cambio sí lo han hecho con los juveniles de División de Honor. Hemos actuado como siempre hemos actuado. Hubo mucho hincapié en que se revisara todo. Benítez estaba muy obsesionado en que se mirara todo y preguntó al delegado (Chendo). Siempre se mira, y ayer más”.

Máximo responsable: “No hay ninguna persona que hayamos detectado que haya actuado negligentemente. Esta es la conclusión que hemos sacado”.

Manuel Vizcaíno: “No hablé ayer ni hablé hoy con él. No le tengo que decir a nadie lo que tiene que hacer. Cada uno actuará en función de sus intereses”.

¿Chendo ha pedido irse?: “El delegado y el director de fútbol y todos los que han participado en este tema quieren lo mejor pero ninguno cree que han cometido un acto negligente. Nadie nos ha comunicado al club que había una sanción”.

Daños y perjuicios a los socios: “No hemos hablado de nada de esto porque tenemos la esperanza de que ganaremos este caso. Los socios que no se preocupen porque trabajamos por su bien y que trabajamos para que el Madrid sea el club más grande del mundo”.

Encargados de esto: “En la dirección de fútbol hay una dirección administrativa que analiza todo. Este tema se desconoce porque nadie nos lo ha contado. Esta sanción no tiene efecto”.

¿Entonces sólo hay sanción si se entera Cheryshev?: “La norma dice que la notificación debe ser personal. No lo digo yo, es la literalidad del Código Disciplinario. Si el Athletic no pone a Raúl García es porque el jugador lo sabía. El que lo tiene que saber es el interesado. Está clarísimo”.

Sobre Benzema: “A Karim hay que dejarle como derecho fundamental la presunción de inocencia. Hay que decir que personas como Sarkozy que han estado muy bien y personas de gran relevancia que han estado demasiado mal. No merece ser juzgado antes de que lo hagan los jueces”.

Zidane entrenador: “Me encanta como entrenador y ya me encantaba como jugador. Si algún día puede llegar a ser entrenador del Madrid magnífico. Pero ahora tenemos un gran entrenador como es Benítez que va por el camino adecuado. Nos volvió triste el partido de ayer esta fatalidad”.

Charla con Benítez y capitanes: “Hablé ayer con el entrenador. Todos estamos muy tristes que nos enfrentamos a una situación que nunca ha pasado. No es una negligencia. Nadie lo sabía. Si no lo sabe el jugador difícilmente se puede saber. No suele pasar. No nos ha pasado nunca. Estoy muy disgustado. Hay que resolver este tema y que no vuelva a pasar”

¿Ha hablado con Cheryshev? “No he hablado con él. Está tranquilo. Salió a jugar porque estaba convencido de que podía jugar. Dicen que al club le han enviado una circular y aquí no se ha recibido nada. Ha sido una fatalidad. En principio consideramos que no tenemos la culpa. No quiero echar la culpa a nadie pero la norma es muy clara. No es que no tengamos responsabilidad es que tras estudiar el caso no hay negligencia”.

¿De quién es la culpa?: “Si el jugador sigue en el club igual no hace falta comunicarlo. Pero si ese jugador sale del club lo normal es que se comunique. Yo doy la cara y hablo. Creemos que tenemos la razón. Hay una notificación al club y no al jugador. Y es el club quien se lo tiene que notificar al jugador”.

Cánticos del Carranza: “Me ofendió la desgracia que hemos tenido por una incorrecta comunicación de una sanción. Eso es lo que más me afecta. Si mañana no lo solucionamos intentaremos hacerlo en Apelación o en el TAS”.

Piqué: “Yo no comento estas cosas. Cuando haya algún tema saldré a contarlo por la transparencia que debe tener este club y que quiero que tenga mientras yo sea su presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .