FMC en Bartolomé Masó consolida mayor índice de integración

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 septiembre, 2016 |
0

entrega de carnet FMC GranmaCon una sencilla pero emotiva ceremonia de nuevo ingreso a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la organización en el serrano municipio de Bartolomé Masó, continuó afianzándose este martes, como el de mayor integración a la organización en la suroriental provincia de Granma.

El acto de incorporación de una decena de jóvenes, trascendió en la histórica comunidad Las Mercedes, muy cerca de casa donde el Comandante Ernesto Che Guevara, acampó en varios momentos de la etapa final por la liberación de Cuba, y donde en el mes de agosto de 1958, ultimó detalles pasar salir al frente de la columna 8 Ciro Redondo, a la invasión a occidente.

Entregaron los nuevos carnets, Teresa María Amarelle Boué, secretaria general de la FMC en el país, Rosmery Santisteban Lago, su homóloga en Granma, así como Deysis Esquijarrosa Labrada y Migdalia Núñez Aristegui, máximas dirigentes del Partido y el Poder Popular en ese municipio.

Con la nueva incorporación, además, la organización femenina en Bartolomé Masó, consolida la estrategia de incentivar la participación de las jóvenes en su quehacer, lo que les asegura continuidad en proyectos importantes para elevar el empoderamiento femenino, disminuir los casos de violencia, contribuir a afianzar valores sociales, y otros que le conciernen.

La gestión general que hoy realiza la localidad, le permite exponer el más alto índice de integración en Granma, 97,2 por ciento, al contar con un potencial de más de 19 mil 700 federadas, integradas en 88 bloques y 419 delegaciones de base, de estas últimas 36 directas, por estar ubicadas en zonas muy montañosas.

El municipio expone, asimismo, resultados en ascenso, en cuanto a la incorporación de la mujer al trabajo, en lo fundamental el sector agrícola, resultado que se expresa en el accionar de 46 brigadas FMC-ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños), conformadas en las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios de esa demarcación.

Como consecuencia de lo conseguido en el empoderamiento femenino, entre los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular, 20 son mujeres, cinco de ellas presidentas de Consejos Populares.

Son mujeres allí también, como arriba se cita, las máximas dirigentes política y gubernamental del municipio, en tanto en sectores claves como  Salud Pública y Educación, el 60 por ciento de sus integrantes, igual son féminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .