FMC: Forja desde la unidad y el compromiso

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 agosto, 2019 |
0

Las federadas granmenses celebraron este miércoles el aniversario 59 de  su organización, fundada el 23 de agosto de 1960 y forjada desde la unidad y el compromiso con la Revolución.

Esa base fundacional, y que ha sostenido como principio el devenir de la FMC en casi seis décadas, fue destacado por María Elena Hechavarría Carralero, máxima dirigente femenina en Granma, durante el acto provincial que, con motivo de la efeméride, tuvo por sede a Río Cauto, municipio vanguardia de la organización aquí.

La celebración, en correspondencia con esa suerte de continuidad definitoria que vive el país, inició con el mensaje de las nuevas generaciones de féminas, quienes a través de la joven Yudeisi Batista Yero expusieron el sagrado deber de consolidar el trabajo en las estructuras de base, y en pos del aporte cada vez más decisivo de la mujer en todas las esferas.

Daysi Zaya Estrada, secretaria de la FMC en Río Cauto también habló en nombre de las más de 17 mil federadas riocautenses, ganadoras de la emulación establecida al calor de la efeméride, y que propició el impulso a programas de impacto social y económico, y a acciones para continuar ascendiendo en la igualdad de género.

En el acto fueron reconocidos además de Río Cauto, los municipios Cauto Cristo, Bayamo, Yara, Media Luna, Niquero y Buey Arriba, todos destacados a nivel nacional por su desempeño.  Manzanillo y Campechuela recibieron diplomas por sus avances.

María Elena Hechavarría Carralero cerró la celebración, al anunciar la disposición de todas las federadas del territorio, de imprimirle al trabajo métodos y estilos renovadores, y a hacer que la producción y la defensa continúen como pilares de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *