FMC de Granma Vanguardia Nacional

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 febrero, 2021 |
0
foto/acn

 

 

 

 

 

 

 

 

La obtención de la categoría emulativa de Vaguardia Nacional, resume los desafíos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma, que se acrecientan para materializar las metas con un mayor protagonismo de las féminas en el contexto actual.

María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en el territorio, al ofrecer la información significó que deviene orgullo y alto compromiso, y está avalada por el sostenido y consolidado trabajo de la organización en la provincia durante julio-diciembre de 2020.

En la etapa evaluada, la organización en la provincia logró mantener la plantilla de cuadros cubiertas y un estable funcionamiento de las estructuras de base, con un decisivo papel de las federadas durante el complejo período de pandemia, principalmente por el desempeño de las brigadistas sanitarias junto a los grupos comunitarios y médicos y enfermeras de la familia, en toda la labor de prevención.

Igualmente sobresalió el esfuerzo femenino en la confección de nasobucos, el aporte y acompañamiento a instituciones de la salud y sociales, y en específico a la familia en sentido general.

Se destacó la FMC en las tareas preventivas en la organización de colas y la inserción de las mujeres, en cifra superior a las 26 mil en la provincia en la producción de alimentos de manera independiente, en patios, huertos, parcelas, organopónicos, azoteas y balcones.

Echavarría Carralero resaltó la labor desplegada en las Casas de orientación a la mujer y la familia, por las cuales pasaron más de 70 mil personas, el fortalecimiento en las comunidades de la labor político ideológico, y el apoyo a las obras sociales.

Dijo la secretaria general de la FMC en Granma que aunque el trabajo debe perfeccionarse, en la etapa quedó demostrada la valía de las féminas y su apoyo irrestricto a la Revolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *