FMLN rechaza juicio político contra presidenta de Brasil, Dilma Rouss

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 abril, 2016 |
0

Frente Farabundo Martí para la Liberación NacionalSan Salvador.-El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó hoy el juicio político aprobado por la derecha de Brasil contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

A través de un comunicado, firmado por la Comisión Política, el colectivo de izquierda expresó su “solidaridad militante con el Partido de los Trabajadores (PT) y su dirigencia, especialmente los compañeros Lula y Dilma”.

El partido gobernante en El Salvador hizo extensiva su solidaridad “a todas las fuerzas de izquierda y progresistas brasileñas, que junto al pueblo libran la batalla sin precedentes por preservar la democracia ante las infames embestidas de la derecha y sus aliados dentro y fuera de Brasil”.

Lo que ocurre en Brasil forma parte de la oleada neoliberal que azota nuestro continente contra lo cual los pueblos presentan su fuerza y movilización para impedir que ese oprobioso pasado vuelva a llenar de miseria a América Latina y El Caribe, enfatizó el FMLN.

Exhortó a todos los partidos hermanos, de izquierda y progresistas  a cerrar filas en defensa de la democracia de Brasil y de toda la región en lucha contra la contraofensiva imperial y la derecha que buscan restaurar el neoliberalismo y tomar el control del Estado.

El pasado domingo, la Cámara de Diputados (de mayoría derechista) avaló con 367 votos a favor, 137 en contra y siete abstenciones enviar a juicio político a Rousseff.

El proceso de impeachment contra la mandataria está en manos del Senado federal que deberá integrar una comisión especial de 42 miembros para decidir sobre la admisibilidad o no.

La presidenta brasileña manifestó ayer su indignación por el modo como la Cámara aprobó un pedido de juicio político y anunció que esto solo marcó el comienzo de una larga lucha por la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *