FMLN rechaza política de despidos de gobierno de El Salvador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 diciembre, 2019 |
0
San Salvador, -El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó la política de despidos del gobierno del presidente Nayib Bukele sin justificación alguna, reseñan hoy medios locales.

 

En los últimos 10 días han perdido su trabajo unos mil 200 salvadoreños, lo mayoría de instituciones del propio estado como los ministerios de Educación, Hacienda, Trabajo, el Instituto de Bienestar Magisterial y la Defensoría del Consumidor, entre otras.

‘Como Grupo Parlamentario @FMLNoficial, condenamos los despidos [?], sumándose a cientos de personas a engrosar las filas de desempleados y a familias sin ingresos. Repudiamos la alevosía de despidos en medio de vacaciones navideñas’, dijo en twitter la jefa de dicho colectivo, Nidia Díaz.

Los recientes despidos siguen la política de Bukele iniciada apenas asumió la presidencia el 1 de junio pasado, cuando cesó de sus trabajos a mas de tres mil empleados públicos sin atender las normas establecidas para el proceso.

Entonces el recién estrenado mandatario cerró las secretarías de Transparencia y Anticorrupción, decisión considerada por expertos un retroceso en materia de institucionalidad y respeto al derecho ciudadano.

Instancias judiciales como la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos fueron notificadas acerca de lo violatorio de los despidos e instaron al ejecutivo a dejar sin efecto la medida y reinstalar en sus puestos laborales a los afectados, petición ignorada por el gobierno de Bukele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *