
‘Como Grupo Parlamentario @FMLNoficial, condenamos los despidos [?], sumándose a cientos de personas a engrosar las filas de desempleados y a familias sin ingresos. Repudiamos la alevosía de despidos en medio de vacaciones navideñas’, dijo en twitter la jefa de dicho colectivo, Nidia Díaz.
Los recientes despidos siguen la política de Bukele iniciada apenas asumió la presidencia el 1 de junio pasado, cuando cesó de sus trabajos a mas de tres mil empleados públicos sin atender las normas establecidas para el proceso.
Entonces el recién estrenado mandatario cerró las secretarías de Transparencia y Anticorrupción, decisión considerada por expertos un retroceso en materia de institucionalidad y respeto al derecho ciudadano.
Instancias judiciales como la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos fueron notificadas acerca de lo violatorio de los despidos e instaron al ejecutivo a dejar sin efecto la medida y reinstalar en sus puestos laborales a los afectados, petición ignorada por el gobierno de Bukele.