Fomentan  logros de  la salud  en Buey Arriba

Share Button
Por Darielis Calzada Alarcón (Estudiante) | 27 noviembre, 2019 |
0
FOTO Darielis Calzada Alarcón

El policlínico docente Doctor Faustino Pérez Hernández,  del municipio de Buey Arriba,  celebra el Día de la Medicina  Latinoamericana, el próximo 3 de diciembre, con favorables resultados en la sala de rehabilitación.

Yusel Guerra Chávez, Jefa del  departamento de la Sala de Rehabilitación , informó que los trabajadores del centro atendieron hasta septiembre a más de 38 mil pacientes y ofrecieron  más de 181 mil tratamientos, entre los cuales destaca la aplicación del medicamento Heberprot-P a pacientes con pie diabético.

La sala de rehabilitación brinda servicios  de calor, masaje, tratamiento de podología,  corte de uñas, electroterapia,  servicios de terapia ocupacional, fangoterapia; nutrición y dietética, logopedia, foniatría, defectología y atención pediátrica a niños de cero a 6 años.

Guerra Chávez  destacó que en el plan turquino el centro de rehabilitación cuenta con 21 salas de televisión  y cuatro pequeños locales para dar tratamiento y asegurar de este modo la atención de la población en la zona.

Por su labor, el centro posee reconocimientos a nivel provincial y nacional,  destacándose activamente en programas de rehabilitación y en el trabajo desarrollado mediante las salas televisión, lo cual avala su condición de Organismo destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *