Fondos Exportables en negociación (+ fotos y video)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 abril, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con la presentación de una amplísima y diversa gama de productos en su recinto ferial, la provincia de Granma ratificó hoy sus infinitas potencialidades en la producción de bienes y servicios con destino a la exportación y la sustitución de importaciones, objetivo clave dentro de la dinamización de la economía territorial y nacional.

Cerca de 30 entidades llevaron muestras de sus productos a este espacio que, desde este jueves 25 y durante tres días, trascenderá como una suerte de ensayo de lo que será la incursión de la provincia en la feria Expo Caribe 2019 (del 19 al 22 de junio próximo), que ofrece al empresariado nacional y extranjero la oportunidad de presentar su cartera de ofertas y demandas, y concretar negocios en diversas ramas.

Con el lema Por el desarrollo de los fondos exportables en Granma, esta expo territorial que muestra, por citar algunos, productos alimenticios, farmacéuticos, textiles, y elaboraciones a partir de mármoles, así como servicios tecnológicos, de diseño, y médicos, busca además potenciar el encadenamiento y la interrelación de gestión entre varios organismos.

 

La expoferia estará abierta hasta el sábado 27!!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 25 de abril de 2019

 

El jardín botánico Cupaynicú, de Guisa cautiva con su naturalidad!!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 25 de abril de 2019

 

Visita Federico Hernández (el de camisa azul), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, el stand de la Empresa Cárnica Granma, en la expoferia provincial efectuada el 25 de abril de 2019.

Publicada por Empresa Cárnica Granma en Jueves, 25 de abril de 2019

 

A propósito, la primera negociación de la jornada fue realizada entre la Agencia de viaje Ecotur y Servicios Médicos, y facilitará agregar valor al producto visita a la Comandancia de la Plata, particularmente la incorporación de masajes que se ofrecerán en la villa turística Santo Domingo, en el municipio Bartolomé Masó, para los turistas que escalen las montañas para visitar el lugar donde estuvo asentada la Comandancia General del Ejército Rebelde.

Este servicio de recuperación, cuyo contrato se hizo efectivo durante la jornada entre las dos partes citadas, se incluirá en el paquete o producto que se comercialice o venda a los turistas.

Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político granmense, participó en la apertura de esta novena edición de Expo Granma, así como Vivian Herrera Cid, directora general de comercio exterior del Mincex; Lietsa Peña, al frente de la Dirección de Exportaciones de Bienes y Servicios de ese último organismo, y María Luisa Bueno Oñate, delegada de este en las provincias orientales.

 

 

Prisiliano Guisado Tapia, jefe del grupo permanente para la promoción de las exportaciones en Granma, al inaugurar la cita sentenció que la provincia no es ajena a los cambios y efectos que se generan por la situación internacional, ante lo cual esta iniciativa es una sugerente respuesta.

Publicada por La Demajagua en Jueves, 25 de abril de 2019

 

Para el 2019 Granma se han panificado trabajar con 37 rubros exportables, incluidos el camarón, langosta, carbón, miel de abejas, azúcar crudo, chatarra, mármol, café, entre otros muchos que deberán general ingresos superiores a los 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *