Formación doctoral a tono con las nuevas tecnologías (+audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 marzo, 2021 |
0
FOTO/Dunia Álvarez Palacios

Las tesis doctorales en la Universidad de Granma no evaden temas como el uso de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que el mundo de hoy no se concibe sin el uso de estas, destacó el doctor en Ciencias Alexis Álvarez Cortés, Director del Centro de Estudio de Educación de Granma.

Una premisa actual para la investigación pedagógica es su atemperamiento a lo establecido en el tercer perfeccionamiento en el sistema nacional de educación, comentó Álvarez Cortés.

“Todo lo que se hace en investigación pedagógica en nuestra provincia tiene en cuenta las transformaciones que implican los procesos de perfeccionamiento educacional, en particular hoy, que se está extendiendo en todos sus niveles.

“Uno de los retos de la educación en general, y de quienes investigan en el sector educacional del país, tiene que ver exactamente con temáticas referidas a la utilización de la tecnología en distintos ámbitos del proceso educacional, no solamente en la clase, sino también como parte de las actividades extracurriculares, el estudio independiente.

Sobre cómo se concretan acciones en la Universidad para potenciar el desarrollo de este proceso de superación pedagógica a tono con las nuevas tecnologías, agregó:

Dr. C. Alexis Álvarez Cortés, director del centro Centro de Educación de Granma FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Actualmente se trabaja para crear condiciones tecnológicas, actividades de preparación  del personal, vamos avanzando en la disponibilidad tecnológica.

“A raíz del Coronavirus se han habilitado páginas web que tienen como objetivo ubicar todo un sistema de información relacionado con la formación doctoral, de másteres y especialistas, de manera que ante una interrupción, los aspirantes puedan acceder a la información necesaria para continuar con su actividad investigativa”, precisó Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *