Formación doctoral pedagógica en consonancia con cuestiones vitales del país (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 marzo, 2021 |
0
Dr. C. Alexis Álvarez Cortés, director del centro Centro de Educación de Granma FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La formación doctoral en ciencias pedagógicas de la Universidad de Granma y la de ciencias  médicas, apuntan a cuestiones vitales definidas en nuestro país como temas de necesario abordaje en la investigación científica, acotó el Dr. C. Alexis Álvarez Cortés, Director del Centro de Estudio de Educación de Granma.

 

Entre los principales aportes de la ciencia granmense durante el 2020, estuvieron los aportes de las ramas pedagógicas con investigaciones que responden a las prioridades de la formación de las nuevas generaciones y de los profesionales teniendo en cuenta que desde la concepción de la Revolución, el papel de la ciencia se define como motor impulsor de las transformaciones sociales a las que aspira Cuba.

“Por eso las temáticas principales en el sector educacional tienen que ver con la formación doctoral en valores y formación ciudadana de la población en general a partir de las influencia la escuela y todo lo que tiene que ver con el aprendizaje como sustento de las convicciones de jóvenes y adultos”, comentó Álvarez Cortés.

Cortés anunció que durante el mes de marzo se espera una evaluación por parte de la comisión externa de la junta de acreditación nacional que tiene que ver con la formación de doctorados para evaluar el cumplimiento de los indicadores que establece la sección de doctorados para otorgar categorías superiores de certificados  y excelencia.

Desde que en 2009 la Universidad de ciencias pedagógicas, hoy integrada en Universidad de Granma, recibió la condición de centro autorizado para la formación doctoral, ello la habilitó para de forma independiente desarrollar sus procesos de formación sin depender de otras universidades.

Desde entonces a la fecha, son 105 los doctores que hemos formado tanto de las universidades pedagógicas como de las distintas educciones de Granma.

La formación doctoral en Granma se distingue por formar anualmente de ocho a diez doctores en ciencias pedagógicas que egresan de sus programas doctorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *