Foro de Tecnología de la Salud promoverá investigaciones

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 marzo, 2017 |
0

La Habana, – “Por la salud, la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo”, es el lema de la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud que será inaugurada oficialmente hoy en esta capital.
En el Palacio de Convenciones de La Habana se desarrollará hasta el viernes el magno evento, con el fin de propiciar el intercambio científico,  pedagógico y metodológico a los profesionales y técnicos que se desempeñan en ese campo, promover el desarrollo de las investigaciones y establecer lazos de cooperación.

El programa científico contempla el adelanto de la tecnología médica en Cuba; las innovaciones tecnológicas, la recuperación de equipos médicos, el sistema de vigilancia tecnológica, la calidad de los servicios farmacéuticos y el desarrollo e investigación los productos naturales.

Otros temas versarán sobre la tecnología de avanzada en los Laboratorios Biomédicos; la terapia celular y sus aplicaciones; el cáncer cérvico – uterino; las enfermedades emergentes y reemergentes y la formación integral del tecnólogo de la salud, comentó a la ACN la Doctora en Ciencias María Lazo, vicepresidenta del comité organizador.

La formación integral del tecnólogo de la salud y su desempeño profesional, y la articulación del pregrado y posgrado en la preparación de los profesionales en Tecnología de la Salud, también se incluyen entre los aspectos a analizar en la Convención que incluye 13 congresos, simposios, jornadas, talleres y encuentros.

En el lobby principal del Palacio de Convenciones habrá una feria, encaminada a promocionar y mostrar productos y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública en la cual participarán  organismos internacionales, empresas, universidades, centros de investigación y otras entidades.

Asimismo, contempla lanzamientos de libros y materiales de apoyo a programas y proyectos  de salud y presentación de tecnologías, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *