Foro de Sao Paulo condena planes de EE.UU. de intervenir en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2019 |
0

Brasilia, – El Foro de Sao Paulo condenó hoy los planes de Estados Unidos de intervenir en Venezuela bajo la bandera de la supuesta ayuda humanitaria y llamó a la comunidad internacional a defender la paz.

Un comunicado de la Secretaría Ejecutiva de esa organización repudia la doble moral de Washington que utiliza el pretexto de los derechos humanos, mientras impone un bloqueo contra el país sudamericano, el cual genera daños económicos y agrava la crisis.

Esa misma excusa fue empleada por Estados Unidos y sus aliados para las guerras contra Siria, Iraq, Libia y otras muchas en naciones latinoamericanas y caribeñas que tuvieron un alto precio en vidas humanas, recordó el texto.

El foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, que eligió a su Gobierno democráticamente en comicios serios y transparentes.

Asimismo, expresó su apoyo al Mecanismo de Montevideo, iniciativa de México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad del Caribe, que busca una salida a la situación en Venezuela basada en los principios de la no intervención en los asuntos internos y la solución pacífica de controversias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *