Fortalecen comercialización de productos de la pesca en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 agosto, 2017 |
2
FOTO / Rafael Martínez Arias

Un gradual fortalecimiento de la comercialización de productos de la pesca experimenta la provincia de Granma, en el 2017, con la participación directa de las empresas pesqueras Granma (Pescagran) e industrial (Epigran).

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, informó que a finales de año, el territorio completará la red de pescadería con la apertura de una unidad en el municipio de Cauto Cristo.

Explicó que Pescagran seguirá creciendo en el programa de pescaderías con la actividad que se desarrolla en las zonas Norte de Bayamo y Alta de Manzanillo, al igual que Epigran con nuevas instalaciones que suministran productos de la plataforma marina y que va administrar la entidad de Comercio y Gastronomía.

Sobrino Martínez dijo que la garantía del abastecimiento descansa en la labor de la Acuicultura con su proceso de siembra y captura de unas dos mil toneladas promedio anual en los espejos de agua dulce y el procesamiento industrial en la línea de hamburguesas, masa de croquetas y otros conformados.

Granma cuenta con una amplia red de venta que sobrepasa las 36 pescaderías, plantas industriales procesadoras de las especies y flota de embarcaciones pesqueras de plataforma que le aportan valor agregado, lo cual respalda el suministro de estas unidades comercializadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria bueno que el periodista Juan Farrell se diera una vuelta por Guisa y entrevistara a la población, para que compruebe el abastecimiento a la “pescadería” del municipio. El periodista no solo debe de publicar la información sino corroborarla o darle seguimiento, ya que hasta hace una semana las ofertas solo estaban en la información publicada