Fortalecen Cuba y Argelia cooperación en recursos hídricos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 mayo, 2016 |
0

La Habana.-Expertos cubanos entrenarán a ejecutivos de la argelina Agencia Nacional de Embalses y Trasvases (ANBT) en el manejo de recursos hídricos, refirió hoy la agencia  Prensa Latina desde Argel.

De esa manera quedará fortalecida la cooperación en el área de recursos hídricos, particularmente la administración de presas, la transferencia de agua y el tratamiento de aguas residuales, según la fuente.

El documento se firmó durante el segmento final de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental por el director general de ANBT, Arezki Barraki, y el director de Cubahidráulica, Manuel Fuentes.

La acción fue precedida por conversaciones oficiales entre el titular cubano de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca y el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelmalek Boudiaf.

Esta Comisión Intergubernamental que concluye hoy aborda temas en materia económica, científica, técnica y cooperación cultural, además de incentivar las relaciones bilaterales en las esferas culturales, deportivas y energéticas.

En la inauguración del encuentro Malmierca anunció la rubrica de un Acuerdo Marco en el campo de la salud y la extensión de los intercambios en las áreas de la biotecnología y la industria farmacéutica.

Este tipo de encuentro entre La Habana y Argel se realiza de manera regular desde hace 37 años y cada uno de ellos marca una etapa importante en la historia de los dos países que comparten los mismos ideales y valores de libertad, justicia y de lucha por la independencia y la liberación, según Boudiaf.

Los acuerdos firmados por esta comisión responden al compromiso y la disponibilidad cubana de obrar junto a las autoridades y pueblo argelino, manifestado hace un año por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en una visita oficial a esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *