Fortalecen movimiento sindical en la Comercializadora de Combustibles Granma

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 21 abril, 2018 |
0
Integrantes de la sección sindical GLP de Manzanillo/FOTO Leipzig del Carmen Vázquez García

Los trabajadores manzanilleros de la Empresa Comercializadora de Combustibles Granma constituyeron recientemente su sección sindical en ese municipio costero.

De acuerdo con la información ofrecida por Bárbara Pelegrín Díaz, comunicadora de la entidad, se decidió crear esta organización de base debido al crecimiento de la plantilla en ese territorio por los contratos realizados para atender a la población en la comercialización del gas licuado de petróleo.

Igualmente, añadió que con este importante paso estos obreros afiliados anteriormente a secciones de la Empresa eléctrica  desarrollan y actualizan el movimiento sindical.

En el encuentro participaron directivos y representantes de los sistemas de seguridad y salud del trabajo, seguridad y protección, capital humano, comunicación, Brigadas Técnicas Juveniles y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

En el intercambio debatieron sobre el papel del sindicato en cada centro laboral y analizaron las acciones para la organización, desarrollo, motivación y aporte de cada trabajador en el cumplimiento del plan económico.

Asimismo, dialogaron sobre la necesidad de la comunicación eficaz para fortalecer la integración de las personas en cada uno de los procesos.

Maité Rodríguez Manso, secretaria provincial del Sindicato de Energía y Minas, abordó aspectos relevante sobre la necesidad de elevar la productividad, potenciar el ahorro y luchar contra las ilegalidades y la corrupción.

La dirigente sindical en su intervención explicó otros temas relacionados con la política de empleo, los salarios, la salud y seguridad del trabajador, la estimulación moral y material y el apoyo al movimiento anirista.

Igualmente, convocó a todos los trabajadores a participar junto a sus familiares en el desfile por el primero de mayo y respaldar el compromiso de continuar con el proceso revolucionario cubano iniciado por Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *