Fortalecer el trabajo político e ideológico desde la base en la Anap

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 enero, 2016 |
0

Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Anap en GranmaLa Asociación nacional de agricultores pequeños (Anap) acomete un proceso orgánico que da respuesta a los objetivos aprobados en el XI Congreso de la organización con el propósito de fortalecer el trabajo político e ideológico desde la base campesina.

Multiplicar la vinculación directa con los cooperativistas, sus familiares y la comunidad es esencia de lo que estamos haciendo, destacó Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Anap en la provincia cubana de Granma, en declaraciones para La Demajagua digital.

“La constitución de los órganos de base en las Cpa y Ccs contribuirá a perfeccionar el accionar en las condiciones actuales en la orientación y capacitación del campesinado, junto a la gestión en la solución a los problemas que obstaculice del desarrollo de las tareas.

“Buscamos seguir estimulando la incorporación de los jóvenes y mujeres y la aplicación de la ciencia y técnica para lograr un mayor acompañamiento, lo que permitirá aprovechar las reservas productivas de frente a los retos que tenemos en la producción de alimentos en el 2016.”

Puebla Lachel explicó que serán creados 327 órganos en la estructura política, en un proceso que concluirá en marzo próximo, y sumará sus esfuerzos a las juntas directivas, núcleos del Partido, comités de base de la UJC y brigadas FMC-Anap. Estará conducido por un presidente, organizador e ideológico y responsable de la labor social y comunitaria y otros miembros, según la cantidad de cooperativistas.

Podrán incorporarse a la organización todos los jubilados, fundadores, aportadores de tierra y familiares aunque no estén en la cooperativa. Granma cuenta con 35 mil 600 asociados, cifra que incrementa con los usufructuarios que han recibido tierras ociosas y deficientemente explotada por los Decretos-Leyes 259 y 300.

La Presidente provincial argumentó que este paso viene a dar continuidad al trabajo que realiza la Anap desde su fundación hace 55 años y que ahora con estructura propia representará al campesino, a quienes convocará al cumplimiento de los acuerdos de su asamblea como máximo órgano de dirección y a multiplicar la producción agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .